Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Clubes Rotarios y DIF donan sillas de ruedas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un derrame cerebral le cambió radicalmente la vida a Jesús Ignacio Ramírez Alcaraz.

Hace 2 años había acudido al hospital por una enfermedad de su esposa cuando un hormigueo en la boca lo alertó de que algo no estaba bien en su salud.

El diagnóstico no sólo paralizó sus sueños, sino que de tajo cortó su vida productiva.

La parálisis le afectó el lado izquierdo de su cuerpo.

Se resistía a buscar apoyo, pero finalmente comprendió que con la silla de ruedas que el Club Rotario le donó, serán menos pesadas sus salidas al doctor o las terapias que al parecer va a recibir.

No se resigna. De oficio albañil, Jesús Ignacio ni siquiera pudo jubilarse porque varias de las compañías con las que trabajó no reportaron sus cuotas del IMSS.

A sus 54 años de edad, aun no se resigna a su nueva condición; siempre apoyado en sus muletas trata de caminar, pero siente que se volvió una carga para su esposa.

Por ello terminó aceptando la ayuda y ayer desde las 8 de la mañana llegó al interior del Ayuntamiento.

Apoyo a los más necesitados. Rómulo Rodríguez Bucio, presidente del Club Rotario Mazatlán Oriente, anunció que en total fueron 93 sillas de ruedas nuevas las que se donaron en una primera etapa, a personas de escasos recursos.

"Esto les permitirá mejorar su calidad de vida; es el resultado del trabajo y del compromiso que tenemos con nuestra comunidad".

Beneficiados. La presidenta del Sistema DIF, Sylvia Treviño de Felton, comentó que con esta donación se cubre el total de sillas de ruedas solicitadas a la institución. Niños de 3 años hasta adultos mayores de 92 años fueron los beneficiados, provenientes de colonias populares como Rincón de Urías, Santa Fe, Francisco I. Madero, Urías, Sinaloa, Alarcón y Lomas del Ébano.