Mazatlán

Cobaes 50 de San Ignacio afecta a 175 alumnos por paro de labores

Cobaes 50 de San Ignacio, realiza paro indefinido de labores por incumplimiento en los acuerdos tomados en la mesa de negociaciones

Por  Yolanda Tenorio

Cobaes 50 de San Ignacio afecta a 175 alumnos por paro de labores(EL DEBATE)

Cobaes 50 de San Ignacio afecta a 175 alumnos por paro de labores | EL DEBATE

San Ignacio.- Cobaes 50 de San Ignacio, realiza paro indefinido de labores por incumplimiento en los acuerdos tomados en la mesa de negociaciones en la ciudad de Culiacán la segunda semana de septiembre.

La planta docente que es de 24 trabajadores en sus diferentes áreas se sumaron a dicho paro que inició a las 14:00 horas de hoy.

Con esto se están viendo afectados 175 alumnos de nueve grupos.

Juan Carlos Astorga Pérez delegado sindical señaló qué la compactación de los grupos, afecta a la planta docente que se deberán de trasladar a otros centros de trabajo para cumplir su planta horaria cómo sería Coyotitán y Estación Dimas. 

Foto: EL DEBATE

Indicó que buscan un acercamiento con la dirección general de Cobaes para retomar los acuerdos establecidos en la mesa de negociaciones que fueron permanecer con los nueve grupos basificados sin compactar los grupos de primero poniéndoles como condición trabajar en los proyectos de fortalecimiento lo cual todos los maestros entraron para que se descompacten automáticamente los grupos de primer grado.