Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Codesin presenta un proyecto de corredor vial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Integrantes de Codesin urgieron a la SCT y al municipio arropar la construcción de un distribuidor vial en el acceso sur de Mazatlán para adecuar la ciudad al creciente flujo vehicular.

Se trata de un proyecto para construir un puente que desfogará tres calles que se unen frente a la planta de la Pepsi, con un costo de 120 millones de pesos, explicó Fernando Valdez Solano, líder de Codesin, zona sur.

"Es un proyecto muy bien hecho, planteado al actual gobierno, por el ingeniero Luis Rey López, que ya va avanzando", recalcó.

Abundó que será una vía alterna que conectará a la nueva avenida Munich, la cual llamarán Francisco I. Madero y donde invierten 75 millones de pesos para acortar el camino, desde la colonia Sirena hasta el Centro de Convenciones y Liverpool.

Dijo que el nuevo distribuidor vial ayudará a que exista fluidez de quienes van hacia el sur.

Muy pronto se dará a conocer el proyecto ejecutivo de un nuevo puente de la Juan Pablo I y la Insurgentes, que conectará al puente Juárez.

Valdez Solano se mostró optimista porque entre abril y mayo, podría terminarse el Libramiento Mazatlán, donde le invierten más de 2 mil millones de pesos, y la Francisco I. Madero debe quedar lista en unos 60 días.

Para las obras, dijo que deben buscarse los recursos y se hagan las licitaciones.

120 MILLONES DE PESOS costará el nuevo distribuidor vial.

2,195 MILLONES DE PESOS invierten en nuevas conexiones viales.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán