Selecciona tu región
Mazatlán

Coepriss advierte riesgo en servicios de salud que ofertan en redes en Sinaloa

Que la desesperación por saber si están contagiados no los lleve a solicitar pruebas Covid-19 a sitios no autorizados o comprar medicinas fuera de farmacias.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) alerta a la población en Sinaloa sobre el peligro de las pruebas para Covid-19 que ofrecen por redes sociales y WhatsApp.

Asimismo, de la venta de medicamentos fuera de  los sitios autorizados para su comercialización, ya que al no estar reguladas, en lugar de ayudar a los enfermos los puede poner en riesgo,  resaltó el coordinador de Coepriss Mazatlán y la región sur,  Miguel Ángel García González.

Acción

Ante quejas de ciudadanos han acudido a algunos puntos y han decomisado insumos que incumplen con lo que marca la normativa sanitaria.

La Coepriss mantiene una estricta vigilancia, pero también se requiere de la participación de los ciudadanos para actuar, en especial de servicios que ofrecen a través de las redes sociales.

Recomendación

Es cierto que ante el brote de contagios que se han registrado en las últimas semanas se genera desesperación por saber si tienen el virus.

Pero es de suma importancia que no se expongan al solicitar la prueba con particulares que ofertan el servicio en Facebook y grupos de WhatsApp, recomendó el funcionario.

Añadió que en los decomisos que han realizado de los insumos, no cumplen con lo que marca la normativa.

De ahí la insistencia de que deben acudir a los laboratorios y centros autorizados.
En relación con las farmacias que están ofreciendo pruebas, no todas están autorizadas, refirió el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Antes de contratar un servicio, las personas deben verificar que sean avalados por la autoridad sanitaria. Solo de esta forma estarán protegidas.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 5 de agosto sobre Covid-19

El Dato

Petición

La autoridad le pide a la población que no exponga su vida contratando pruebas de lugares no autorizados por la Coepriss. Asimismo, que eviten comprar medicinas a particulares afuera de las farmacias. 

'Carlos Salinas' es captado bailando en la calle (VIDEO)
Síguenos en