Mazatlán

Coepriss hace verificación sanitaria al nuevo Hospital General de Mazatlán

Áreas críticas como urgencias, quirófanos, tococirugía  y centro de esterilización, las más revisadas

Por  Blanca Regalado

Coepriss hace verificación sanitaria al nuevo Hospital General de Mazatlán(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Coepriss hace verificación sanitaria al nuevo Hospital General de Mazatlán | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) realizó verificación sanitaria al edificio del hospital general nuevo.

A solo ocho días de que inauguren el nosocomio, la Secretaría de Salud solicitó la revisión a fin de que la  institución cumpla al 100 por ciento con lo que marca la Norma Oficial Mexicana, resaltó el jefe de cirugía  y  anestesiología, Adrián Negros Castillo.

El funcionario recalcó que  esta revisión se hace en todo el edificio, pero con mayor énfasis en  las áreas críticas, que son urgencias, quirófanos, tococirugía y el centro de esterilización.

Áreas

La  institución tiene un quirófano para atender las emergencias. En esta misma zona se contará con una ginecoobstetra y  otro quirófano. En ambas se cuenta con anestesiólogo.

Foto. Víctor Olivas/EL DEBATE

Hay cuatro quirófanos más y todos son inspeccionados  por especialistas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En estos hospitales, la verificación sanitaria es minuciosa; no puede haber permisibilidad de ningún tipo ya que se atiende personas y una falla sería fatal.

Por ello, gran parte del día los especialistas realizaron esta actividad. Al concluir, se hicieron recomendaciones mínimas que se atenderán de inmediato para abrir el nosocomio el 29 de enero.

Atención

En el nuevo edificio ya se están realizando estudios de radiología, entre los que destacan ultrasonido y tomografía.

Asimismo, se está esterilizando el equipo, por lo que ya se tiene algún personal y durante todo el día llegan pacientes, algunos en ambulancias y otros en vehículos particulares a que les realicen los estudios.

Más rutas

Los trabajadores  del hospital general están conscientes que el actual edificio ya no resiste mucho, pero no están muy de acuerdo con el cambio.

Fueron a capacitarse al nuevo inmueble en las áreas que les compete y les resultó muy difícil llegar pues casi no hay rutas de camiones urbanos a esa zona. Por este motivo, piden a la Alianza de Camiones que abra más rutas antes de la mudanza hacia aquel lugar.

La placa de apertura se develará el 29 de este mes.

La construcción de este edificio inició el 3 de enero del 2018, con una inversión de mil 100 millones de pesos para la obra física y equipamiento. Cuenta con las especialidades de cirugía general, medicina interna, siquiatría, cirugía plástica y reconstructiva.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo