Mazatlán

Colapsa de nueva cuenta red de drenaje en el malecón de Escuinapa

Vecinos del Centro de la ciudad hacen el llamado a Jumapae para que les apoye a resolver este problema que puede generar problemas de salud pública en el municipio

Por  Mari­a Elena Ibarra

Colapsa red de drenaje en el malecón de Escuinapa, Sinaloa(Foto: Debate)

Colapsa red de drenaje en el malecón de Escuinapa, Sinaloa | Foto: Debate

Escuinapa.- Vecinos de la colonia Centro de Escuinapa, Sinaloa, lanzaron el llamado desesperado a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa para que los apoye en resolver el colapso de la red de drenaje que se ha registrado sobre el malecón Siglo 21.

De nueva cuenta la red de drenaje colapsó, en esta ocasión se registra una fuerte fuga de aguas negras en el malecón, entre las calles Veracruz y Francisco I Madero en donde los fétidos olores mantienen preocupados a los vecinos de esta zona urbana de Escuinapa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Idolia Galván, vecina afecta dijo que la fuga de aguas negras inicio desde el martes pasado, que ante este grave problema, ya han acudido a las oficinas de Jumapae para hacer de manera formal el reporte, pero no le han brindado atención.

“La verdad que esta el olor insoportable, tenemos temor que las aguas contaminadas nos vayan a generar problemas de salud, por eso hacemos el llamado a Jumapae, para que nos brinde el apoyo y resuelva este problema”, expresó Galván.

Dijo que el jueves por la mañana acudió personal de Jumapae, pero no realizaron ningún trabajo para resolver el problema, solo vertieron cloro en la zona, pero los fétidos olores continúan en esta avenida que es una de las más transitadas en la cabecera municipal.

En días pasados comerciantes del malecón denunciaron el vertimiento de aguas negras en el cruce de que conforman malecón y Morelos, dicha fuga permaneció por más de 18 días, por lo que se mantenían muy preocupados al estar viendo afectadas sus ventas.

Tras el llamado de los comerciantes, personal de Jumapae se enfocó en dar atención a dicho problema detectando que el taponamiento que generó el colapso de la red de drenaje, fue generado por una gran cantidad de desechos plásticos que ocasionaron el taponamiento.

Geovani Saracco Martínez, gerente de Jumapae dijo que ya están enterados de la fuga señalada por los vecinos de la zona del malecón, pero no han podido dar solución porque actualmente el camión vactor está en mantenimiento en la ciudad de Culiacán, pero que el personal de la Junta estará trabajando de manera manual en atender esta fuga de aguas negras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo