Mazatlán

Colapsa la red de drenaje en el malecón de Escuinapa, por la tormenta tropical "Dolores"

El escurrimiento de las aguas negras desembocaron al cauce del arroyo Buñogas y afectaron a comerciantes de alimento de esta zona urbana  

Por  Mari­a Elena Ibarra

Colapsa drenaje en Escuinapa, por tormenta Dolores(Foto: Debate)

Colapsa drenaje en Escuinapa, por tormenta Dolores | Foto: Debate

Sinaloa.- De nueva cuenta la red de drenaje del malecón Siglo 21 en Escuinapa, Sinaloa, colapsó afectando una buena parte de esta zona, en donde las aguas negras se brotaban en diferentes alcantarillas de esta rúa tan transitada por los escuinapenses.

El colapso de la red de drenaje se empezó a registrar desde el domingo en diferentes puntos de esta rúa, al culminar la lluvia generada por la tormenta tropical “Dolores”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las aguas negras afectó un negocio de carnes asadas que se encuentra sobre el malecón entre Morelos e Independencia, ya que el pestilente olor que emanaba en el registro de la entrada a este establecimiento era demasiado desagradable, por lo que tuvieron que cerrar en espera que personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa que atendiera el problema.

Leer más: Se agudiza conflicto en Hospital General de Escuinapa, ya afecta su operatividad

Otros puntos de afectación en el malecón fue en la alcantarilla ubicada entre la calle Independencia –Reforma y Veracruz, donde permanecía colapsada y sus aguas pestilentes desembocaban directamente al cauce del arroyo Buñigas.

También colapsa la red de drenaje en el área gastronómica provisional

La explanada de la plazuela Ramón Corona en donde permanece el área gastronómica provisional del mercado Miguel Hidalgo colapsó y las aguas pestilentes invadieron la zona comercial.

Los comerciantes aledaños hicieron el llamado a las autoridades municipales para que atiendan este problema que de manera frecuente se registra en esta área que fue instalada de manera provisional para la zona gastronómica, en lo que se realiza la construcción del mercado.

Dicho escurrimiento de aguas negras ha generado que sus ventas bajen, ya que las personas que acuden a realizar sus compras a esta zona comercial al ver este problema evitar su paso por esta área, así lo manifestaron María Elena Barrera, comerciante de camarón seco.

 
Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo