Mazatlán

Colapsa red de drenaje en Infonavit Lola Beltrán en El Rosario, Sinaloa

1/3 Colapsa red de drenaje en Infonavit Lola Beltrán en El Rosario, SinaloaFoto: Debate

2/3 Colapsa red de drenaje en Infonavit Lola Beltrán en El Rosario, SinaloaFoto: Debate

3/3 Colapsa red de drenaje en Infonavit Lola Beltrán en El Rosario, SinaloaFoto: Debate

Ya va para una semana que las aguas negras están corriendo por diferentes calles y las autoridades no han atendido el problema 

Por Mari­a Elena Ibarra

-

El Rosario, Sinaloa.- Habitantes del Infonavit Lola Beltrán en El Rosario, Sinaloa, se encuentra desesperados al colapsar la red de drenaje de este asentamiento y temen que la salud de las familias de este asentamiento urbano se pueda ver afectadas por el contacto directo con las aguas contaminadas.

Los vecinos de esta zona urbana denunciaron la falta de sensibilidad del Gobierno Municipal, ya que han acudido en repetidas ocasiones a reportar la falla de esta red de aguas residuales y no han obtenido respuesta positiva de la autoridad.

Comentaron que la zona en la que se colapso de la red de drenaje se encuentra en las calles Copales y Pipiam.

Mencionaron que las aguas negras han afectado varias viviendas de dónde brotan las aguas pestilentes.

Esta situación se complica aún más con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos día que ocasionan que los fétidos olores en la zona se vuelvan más insoportable.

Te recomendamos leer:

A través de EL DEBATE los colonos del Infonavit Lola Beltrán hicieron el llamado a la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar para que atienda este grave problema que pude afectar la salud pública de este asentamiento urbano.

Mafe Walker envía amor en "lenguaje alienígena" durante la marcha LGBT+ CDMX
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más

Últimas noticias