Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Colisión en Macao

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos.- El pugilista mazatleco Gilberto de Jesús “Zurdo” Ramírez y el australiano Junior "El Único" Talipeau sostuvieron su primer encuentro a dos días de la cartelera Champions of Gold, que llegará a todas las pantallas a través de Box Azteca 7 y el canal estadounidense HBO2.

Espectacular arribo hicieron ayer al Venetian Resort de Macao -sede de la competición- las estrellas del Top Rank, entre quienes se encontraban el hawaiano Brian Viloria y los campeones olímpicos, el chino Zou Shiming, el cubano Guillermo Rigondeaux y el ruso Egor Mekhontsev.

Allí mismo se vieron por primera vez las caras "Zurdo" Ramírez (28-0, 22 nocauts) y Talipeau (20-2-1, 7 ko's), protagonistas del pleito semifinal de la cartelera.

De muchos kilates. Para este choque, Ramírez se estrenará como campeón súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), cetros que conquistó el 11 de abril en Las Vegas, luego de noquear en cinco rounds al dominicano Giovanni Lorenzo.

La faja Internacional súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) también se pondrá en la línea y el ganador se lo llevará todo.

Junior Talipeau en un neozelandés que reside en Australia. Toda su carrera la ha realizado en esa nación de Oceanía y a la fecha es reconocido como el segundo mejor 168 libras australiano, solo superado por el campeón mundial del CMB, Sakio "The Scorpion" Bika.

Similitud. El estilo y las características de Bika y Talipeau son parecidos y esos fueron los incentivos para que su entrenador, Héctor Zápari, se inclinara por el púgil a quien apodan "El Único". El australiano es el campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), situado en el casillero 14.