publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Colmillo Norteño dedica el tema A quien corresponda

MAZATLÁN

Los integrantes con todo en la filmación.

Mazatlán, Sinaloa.- Colmillo Norteño dará de que hablar con su nuevo tema y video A quien corresponda, el cual fue grabado ayer en Mazatlán. Este es una crítica ante la situación que se presenta en el país recientemente.

Polémicos. En entrevista con ELDEBATE, Jacinto y Gino Osuna, fundador y representante de la banda, respectivamente, detallaron que este tema que escribió Emmanuel Delgado les llamó la atención por que expresa la voz del pueblo.

Por su parte, Delgado externó que esta canción "es una crítica social sobre lo que se vive con el gobierno, en esta canción quise expresar del sentir de la gente"

Para el video se contó con varias personas vestidas de abogados, médicos, policías, albañiles, haciendo alusión al pueblo, que pide un México diferente.

Gino Osuna indicó que al escuchar el tema de Delgado les llamó la atención con la finalidad de mostrar algo diferente, ya que en el género regional y norteño no se habla de críticas sociales, solo en el rock.

Por ello eligieron este tema, al que acompañarán de un gran trabajo de potproducción, ya que se grabó en un fondo verde (chroma key) para después agregar diferentes fondos y animaciones, cosa que tampoco se hace en el género grupero e innovarán en ello.

Ayer se iniciaron las grabaciones en una casa en el Sábalo Country y se contemplaba que ayer mismo concluyeran, para dar inicio a la edición.

La canción la estrenarán a nivel nacional dentro de una semana, aunque sienten que podría haber alguna censura por tratarse de un tema polémico y que hace una crítica al gobierno.

Disco. La canción A quien corresponda se desprende del siguiente disco de la banda, el cual está casi listo para estrenarse en un mes y llevará por título el mismo nombre del sencillo citado.

"En este disco mostraremos canciones variadas desde cumbias, canciones de amor, desamor, unas para bailar, corridos y otras como esta que son de crítica", dijo Gino Osuna.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán