Mazatlán

Colonia Francisco Villa »No queremos un cambio«

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Los vecinos de la colonia Francisco Villa están preocupados por la situación en la que quedará la cancha que se construye en la colonia, por parte del Comité Municipal del Deporte.

Cancha no contaba con instalaciones adecuadas. Gabriela Rivera es vecina del asentamiento y como varias madres, su hijo está involucrado en actividades deportivas como es el fútbol.

Forma parte de uno de los tres equipos de fútbol que tiene la colonia y que entrenan en la cancha que está junto a la asociación Cáritas.

La cancha se volvió riesgosa debido a su composición.

Las condiciones de este campo de terracería no eran las adecuadas, los niños podían sufrir un accidente por lo hoyos y piedras con los que cuenta y se trasladaron a la cancha de Valles del Ejido por recomendación de los entrenadores, en la que han permanecido hasta la fecha.

Cancha es paso de vecinos. La cancha es paso de los vecinos que acuden al tianguis los domingos y que toman al regresar de sus casas, por lo que no quieren que se cierre el paso.

Al no transitar por la colonia los camiones de transporte urbano, bajan en el Infonavit Playas y caminan hasta sus viviendas, lo cual resulta riesgoso por las noches al no haber iluminación en el lugar ya que en ocasiones han sufrido asaltos.

La administración de Alejandro Camacho les dio la iluminación en la cancha, que actualmente es regulada por la asociación Cáritas, así como todo lo que sucede en la cancha.

Gabriela menciona que el velador de la asociación también es entrenador de uno de los equipos, por lo que fue designado para administrarla.

Cáritas administra la cancha. Al no tener un espacio adecuado para el entrenamiento de sus hijos los vecinos y entrenadores planeaban formar un comité vecinal y acudir a instancias municipales a solicitar instalaciones deportivas, lo cual no ocurrió debido al tiempo que absorbe sus actividades laborales.

A falta de coordinación entre los vecinos, Cáritas obtuvo la concesión del espacio deportivo y en coordinación con el Comité Municipal del Deporte se iniciaron las mejoras que no fueron comunicadas a los vecinos.

Preocupaciones de vecinos. Julia Rodríguez también tiene a su niño en un equipo futbolero de la colonia, dice que su principal preocupación como la de todos los vecinos inconformes, es "que absorba el campo y trunque los sueños de nuestros hijos".

Considera que al ser administrado por Cáritas, no debe de decidir quién permanece en él o cómo se regula, puesto que es un espacio de la colonia y al ser mejorado los niños podrán volver a entrenar en el lugar.

Julia dice que su administración, se presta más a intereses personales, "la institución ya tiene sus funciones y actividades lo demás que lo deje en manos de los vecinos".

Hablarán con comité deportivo. Los habitantes de la zona quieren hablar con el Comité Deportivo para llegar a un acuerdo y ellos puedan formar un comité vecinal que administre el polideportivo entre padres de familia y entrenadores.

Los afectados tampoco han hablado con la asociación caritativa para llegar a algún acuerdo por los problemas que les generó en el pasado al construirse sobre áreas verdes que se destruyeron.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Francisco Villa
  • administración
  • cancha deportiva.