Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Colonias inundables son inspeccionadas por PC

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el inicio de la temporada de huracanes el pasado jueves, y el pronóstico de 14 fenómenos hidrometeorológicos para el Pacífico mexicano, siete de ellos de gran intensidad, la coordinación local de Protección Civil inició la revisión de las 80 colonias consideradas de alto riesgo, principalmente las ubicadas en torno a los esteros.

Áreas focalizadas. Oscar Roberto Osuna Tirado aclaró que no todas las colonias son susceptibles de inundarse en caso de lluvias copiosas, sino que son algunas zonas altas y las más cercanas a los cuerpos de agua.

"El padrón no se ha modificado, pero se monitorean todas las zonas focalizadas para darle atención a la gente y también implementar trabajos preventivos; por lo pronto son recorridos, detectando posibles zonas de riesgo, verificando el padrón, que sea el mismo, para que, en caso de que tengamos un fenómeno meteorológico, ir a esos lugares y trabajar con ellos".

Instalarán consejo. La próxima semana será instalado el Consejo Municipal de Protección Civil.

Están invitados todos los organismos, de educación, seguridad, empresarial, de los 3 niveles de gobierno.

"Es importante que atiendan la invitación, acudan y en caso de una contingencia, hacer lo que le corresponde a cada sector".