Mazatlán

Colonos de Mazatlán se sienten olvidados por la Jumapam

Francisco I. Madero, Genaro Estrada y Pradera Dorada son colonias afectadas que requieren atención

Por  Mayrely Cortés

Vecinos de la Francisco I. Madero, inconformes por la escasez de agua.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Vecinos de la Francisco I. Madero, inconformes por la escasez de agua. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El desabasto de agua potable continúa en gran parte de la ciudad. Vecinos de diferentes colonias se sienten olvidados por la paramunicipal. Algunos comentan que solo presionando la Jumapam voltea a verlos.

Ayer, vecinos de la colonia Francisco I. Madero se reunieron y solicitaron atención inmediata de la Jumapam. Dijeron que de no ser atendidos, taparían la carretera Internacional, pues consideran injusto tener que comprar pipas de agua a particulares cuando el recibo de agua sigue llegando puntual a sus casas. 

Pues ya de perdis con pipas de agua estaríamos conformes, expresó Juan, vecino del lugar.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

No obstante

Pradera Dorada es otra de las colonias que carece del líquido. Entre los vecinos tienen que cooperar para comprar pipas de agua, sin embargo, la falta de agua en sus casas es normal desde los inicios del vecindario.

Por el contrario

En la colonia Genaro Estrada han cumplido más de cuatro meses sin el vital líquido. Por este motivo, el pasado miércoles tuvieron que ejercer presión en el palacio municipal, donde tuvieron contacto con el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra y a partir de esa fecha les comenzaron a abastecer el asentamiento con pipas de agua.

Jesús Bernardo es colono del lugar y dice estar pendiente de que todos sus vecinos reciban el líquido y agradece a la paramunicipal por apoyarlos de esa manera, pero aun así necesitan los arreglos en las tuberías para que el agua llegue hasta sus casas y evitar estas molestias.

La gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable ha reportado que se requerirá aún una semana de trabajo para resolver el probleema.