Mazatlán

Colonos de la Pedro Ibarra demandan mejores vialidades

Los habitantes señalan que han permanecido rezagados en obras sociales en los últimos años, pues hay colonias que ya están pavimentadas

Por  Pedro Quintero

Imagen temática(EL DEBATE)

Imagen temática | EL DEBATE

Rosario.- Vecinos de la colonia Pedro Ibarra, en la ciudad de El Rosario, se quejan de las condiciones en la que se encuentra la mayoría de las calles en esta zona.

Los habitantes dijeron que es difícil circular por la mayoría de las partes debido a la mala condición en la que se encuentran las vialidades, pues solo han pavimentado unas cuantas. Señalan que aunque actualmente es muy difícil circular en las calles Tlaxcala, Baja California, entre otras, en la temporada de lluvias se pone peor, debido a que las corrientes las destruyen.

“En las aguas la cosa se pone peor. Aquí son lomas y cuando llueve, el agua  corre con fuerza y vuelve más intransitable los caminos, pues abre zanjas en la carretera”, externó uno de los vecinos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los habitantes de la Pedro Ibarra comentaron que esta colonia se ha quedado rezagada en cuanto pavimentación, pues en otras partes, como el barrio El Tierral, se vació concreto, mientras que con ellos tienen años en la misma situación.

Lámparas no se apagan

Aunque tiempo atrás tuvieron el problema por lámparas que no funcionaban, hoy la mayoría está encendida. Sin embargo, un gran porcentaje incluso durante el día siguen iluminando, que deriva en un gran desperdicio de energía.  
Señalan también que las fugas de agua ocurren con regularidad en esta parte de la ciudad.