Mazatlán

Colonos de la colonia Jaripillo, en Mazatlán exigen predios para vivir

Los inconformes proponen que el Ayuntamiento los apoye financieramente para comprar los terrenos sobre los que ya viven  para no ser desalojados 

Por  José Luis Rodríguez

Colonos de la colonia Jaripillo, en Mazatlán exigen predios para vivir(Foto: EL DEBATE)

Colonos de la colonia Jaripillo, en Mazatlán exigen predios para vivir | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Fuera la corrupción, primero los pobres, aquí estamos y no nos vamos”, fue el grito de al menos 50 personas, todos habitantes de la invasión de predios Jaripillo sección IV, quienes se manifestaron afuera del Ayuntamiento para exigir los apoyen con la adquisición de los predios que habitan.

Salvador Romero Delgado, vecino de dicho asentamiento irregular, comentó que son 180 familias que en más de un año se encuentran en la zozobra de no contar con documentos que avalen la propiedad del lugar en el que viven.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Falta de apoyo

El tiempo que tenemos, el Gobierno nos dijo que ellos nos iban a apoyar, el mismo Gobierno nos especificó a dónde y cuáles eran los terrenos que podíamos invadir, porque no había personas que estaban identificadas como dueños

Dijo que en caso de que se presentara el propietario de los predios, el municipio se encargaría de asumir el costo real del terreno, a quien posteriormente cada familia pagaría en abonos, pues la mayoría son de escasos recursos.

Lamentablemente, indicó, el tema de la contingencia sanitaria hizo que el Ayuntamiento los abandonara, al señalar que no cuentan con dinero para apoyarlos, no obstante que a la colonia le han salido muchos dueños al contar con los servicios de agua y luz.

La gestión 

Los inconformes fueron abordados por Roberto Terrones Cortez, director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, quien solicitó que 8 de los inconformes lo acompañara a realizar las gestiones correspondientes ante el Cabildo.

No obstante, señaló que son los regidores encargados de la Comisión de Vivienda y Tenencia de la Tierra quienes deben realizar las gestiones correspondientes en torno a la necesidad de áreas para las personas que no cuentan con un espacio para fincar sus hogares.

Precisamente, indicó, los ediles son los facultados para hacer la petición ante el Cabildo sobre la compra de las áreas en las que irregularmente se encuentran y así puedan adquirirlas a través del Ayuntamiento.

Terrones Cortez aclaró que no se deben hacer cosas ilegales como es el asentarse en un lugar que no les pertenece, por lo que se comprometió a que harán una petición a los regidores. 

Te puede interesar

Urgen que alcalde de Mazatlán ofrezca disculpas a la síndica procuradora

Sinaloa, cerca de poder controlar la transmisión de Covid-19

Vecinos del Rincón de Urías en Mazatlán temen brote de enfermedades

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo