Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comandante municipal y su esposa son baleados en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Felipe Zárate Alemán, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, resultó herido junto con su esposa, tras sufrir un atentado a balazos la mañana del lunes por la avenida Manuel J. Clouthier, casi esquina con la avenida Antonio López Sáenz, frente al Infonavit El Conchi. El hijo del matrimonio resultó ileso.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ZcWf2qBAIRQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hechos. A las 07:30 horas aproximadamente, la familia circulaba a bordo de una camioneta Cherokee, color azul metálico, por la avenida Manuel J. Clouthier.

Al llegar casi a la esquina con la avenida Antonio López Sáenz, a la altura del Infonavit El Conchi, hicieron alto debido a la fila de vehículos que esperaba el cambio de luces.

Cuando el comandante de la Policía esperaba el avance de los carros, inesperadamente un desconocido llegó por el frente del vehículo disparando en una ocasión contra el parabrisas, hiriendo en el hombro izquierdo a Zárate Alemán.

Posteriormente el gatillero avanzó a la ventana del conductor para intentar rematarlo, pero el comandante forcejeó con el pistolero, sin poder evitar que accionara el arma de fuego en varias ocasiones hacia el interior del vehículo donde se encontraban la esposa del comandante y su hijo.

El agente policiaco sacó su arma para intentar repeler la agresión, pero el pistolero emprendió la huida.

Testigos que estaban en el lugar dijeron que huyó a bordo de una motocicleta, en la que ya lo esperaba un tipo.

Otros testigos dijeron que el sujeto se metió a pie al Infonavit El Conchi.

En el lugar del atentado, una mujer, trabajadora del Ayuntamiento, resultó con trastorno nervioso debido a que observó el ataque contra el comandante de la Policía.

Llega el apoyo. Tras el atentado el comandante solicitó refuerzos y guardó la calma en el lugar.

La esposa fue trasladada a una clínica particular donde fue atendida de un rozón de bala.

La herida de bala que sufrió el agente policiaco no ponía en peligro su vida.

Zárate Alemán se trasladó a bordo de su vehículo a la caseta de Policía del Conchi, donde esperó el apoyo de la Cruz Roja para que lo atendiera y que solo le pusieran un vendaje.

Al lugar arribaron varias patrullas con elementos policiacos para efectuar la búsqueda del responsable en los edificios del Infonavit El Conchi.

El gatillero no fue localizado.

A la caseta de Policía arribaron también investigadores de la Policía Ministerial para tomar conocimiento de lo ocurrido.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>