Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comerciantes buscan evitar más multas de la Profeco

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Para dejar de pagar multas de entre 25 mil a 130 mil pesos o que les clausuren los negocios, comerciantes aprenderán cómo prevenir las sanciones de la Profeco.

Mientras que la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor le apuesta a concientizar de que no se abuse del cliente, con tarifas hoteleras exageradas, en restaurantes y en tiendas departamentales, sobre todo cuando Mazatlán atraviesa por una época de bonanza, donde se busca dar el mejor servicio.

Desde el carnaval de principios de año, la Profeco inició una serie de revisiones sorpresa, donde algunos propietarios han tenido que desembolsar grandes cantidades ante el desconocimiento de la Ley de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Desinformación. Por las revisiones, un sector de prestadores de servicios turísticos han resultado multados, argumentó Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Servytur Sinaloa.

"Algunos comerciantes desconocen que existe una ley federal sobre Metrología y Normalización, además de Normas Oficiales Mexicanas. Necesitamos generar información para que de esa forma se busque el cumplimiento".

El dirigente buscó la asesoría del propio delegado de la Profeco, Jorge Alan Urbina Vidales, para la realización de la jornada de capacitación.

Además, expresó, buscarán que no se vea a la Profeco como un ente recaudatorio, sino administrativo.

Sobre el taller de asesoría de la Profeco, dijo que será en breve cuando sea dado a conocer por la instancia federal y el organismo empresarial de Sinaloa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>