Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comerciantes de Concordia registran pocas ventas

Los elementos de seguridad recomiendan a los comerciantes cerrar temprano sus negocios para evitar un hecho lamentable.

Concordia, Sinaloa.- A pesar de que los servicios más indispensables como la recolección de basura, el servicio de agua potable y la energía eléctrica en el municipio de Concordia se han brindado de manera constante, esto se ve rebasado por los últimos hechos violentos, señalan algunos vecinos del lugar.

 SE QUEDAN SOLOS

La comerciante María de los Ángeles Quintero expresó que día con día disminuyen los comerciantes de la zona centro de la cabecera municipal, ya sea por falta de clientes o de recursos económicos.

“Antes se llenaba los alrededores de la plazuela de taqueros, ahora no se ve ninguno a causa de la violencia”, expresó.

La habitante aseguró que constantemente los elementos de seguridad realizan rondines de vigilancia para percatarse que todo esté en orden, sin embargo, las familias temen salir a altas horas de la noche.

“Incluso los policías que pasan nos dicen que cerremos temprano el negocio cuando antes yo cerraba hasta las 12 de la noche y nunca me pasaba nada”, comentó.

Dio a conocer que por parte de la Policía se les recomendó cerrar locales a las 20:00 horas para evitar ser asaltados o presenciar un hecho lamentable.

CIERRE DE NEGOCIOS

Agregó que los mismos problemas de inseguridad han provocado que se cierren empresas financieras  como los bancos, hoy en día los concordenses tienen que trasladarse a la Sindicatura de Villa Unión y otros lugares debido a que tienen que realizar algunos procesos que requieren de hacerse en este tipo de empresas.

“Aquí lo único que nos quedó fueron los cajeros automáticos y las facturas que tenemos que hacer como negocio, pues lo hacemos en cadenas comerciales que se pusieron aquí cerca de la plazuela”.