Mazatlán

Comerciantes de Escuinapa bloquean calles para pedir la apertura de sus negocios

Cuestionan la interrupción de la ley seca, al asegurar que la cerveza no es un producto esencial

Por  Mari­a Ibarra

Manifestación en Escuinapa(EL DEBATE)

Manifestación en Escuinapa | EL DEBATE

Escuinapa.- Propietarios de negocios no esenciales se manifiestan a las afueras de Palacio Municipal y bloquean dos calles principales de la cabecera municipal para exigir la apertura de sus negocios y cuestionaron la decisión de que el Gobierno del Estado haya interrumpido la ley seca.

Ante el anuncio del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel de poner fin a la ley seca y permitir que los expendios de cerveza abran sus puertas en todo el Estado, causó la molestia de los comerciantes que tienen más de cuarenta días con sus comercios cerrados.

"Es de primera necesidad vender cerveza?", "Reactivemos los negocios", "Necesitamos que nos dejen trabajar, tenemos necesidad, las deudas nos esperan", "La renta nos espera y los apoyos no llegan", dicen textualmente las pancartas que portan los comerciantes.

El grupo de aproximadamente cincuenta comerciantes exiguen el poder abrir tiendas de ropa, estéticas, cosméticos y calzado.

Foto EL DEBATE

"Estamos pidiendo que nos dejen trabajar, que nos pongan las reglas de salud que ellos quieran, es lo único que estamos pidiendo por eso hemos dedicado manifestarnos", expresó la comerciante de ropa Griselda Camarena.

Los manifestantes mantienen bloquedas las calles Miguel Hidalgo y Gabriel Leyva en espera que el alcalde Emmett Soto Grave los atienda.

Foto EL DEBATE

Te puede interesar: 

Coronavirus en México: 5,666 muertos y 54,346 contagiados hoy 19 de mayo

El nuevo virus que amenaza la vida de mascotas en México y EU

Alejandro Irarragorri vuelve a defender la eliminación del Ascenso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo