Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comerciantes de Zona Dorada demandan equidad a Felton

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de 30 comerciantes de la zona dorada reclamó al alcalde Carlos Felton equidad en la disposición de horarios para vender alcohol y que no se instalen barras de cerveza en las playas.

Los inconformes se presentaron en un evento de entrega de equipo de uniformes a cuerpos de auxilio, donde estuvo el alcalde, pero no les resolvió y solicitaron el respaldo de los dirigentes de Fecanaco y Canaco de Mazatlán.

Trato inequitativo. Aun y con la inconformidad dicha, los propietarios de minisupers, restaurantes y taquerías, así como de placitas comerciales, se dijeron respetuosos del par vial que instalará el Ayuntamiento para ordenar el tráfico en la Semana Santa, pero totalmente en contra de tener que cerrar cortinas, cuando en Olas Altas podrán trabajar hasta las 4:00 de la mañana.

Ramón Magaña, comerciante inconforme, explicó que no están viendo un trato justo al sector comercial de la zona dorada, comparado al de Olas Altas y el centro histórico, cuando los primeros vienen padeciendo de una crisis recurrente de varios años.

"Vemos que no hay una línea de equidad para todos y solo protegen a unos y nosotros estamos aceptando la vialidad a cuatro carriles, pero del que cerremos a las 23:00 horas para vender alcohol, no estamos de acuerdo porque no solo vendemos alcohol, sino alimentos".

Auguró una temporada de bajas ventas, cuando cada año este periodo de vacaciones es en el que mejores ventas registran.

Los inconformes advierten que tienen derechos a ser tomados en cuenta, más aún cuando cumplen con el pago de todos los impuestos.

"Tengo entendido que ya autorizaron la instalación de 10 barras de cerveza de Tecate y Pacífico en las playas, cuando a los establecidos nos están restringiendo vender alcohol", se quejó Alexis Rosalío Haro Ibarra, comerciante de la zona comercial.

Reunión de apoyo. Por la tarde se reunieron con el dirigente de Fecanaco, Guillermo Romero y Óscar Tirado, de la Canaco Mazatlán, quienes fueron el puente con el oficial Mayor, Salvador Reynosa, para solicitarle analice la inconformidad del grupo de comerciantes.

Romero Rodríguez expuso que si el año pasado no tuvieron un horario especial para la venta de vinos y licores es natural que ahora se quejen de la restricción.

Este martes tendrán una reunión con el Oficial Mayor sobre el tema y con el delegado de alcoholes pasado mañana para analizar la problemática de los 25 a 30 comerciantes de dicha área turística.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán