Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comerciantes de zona dorada denuncian desviación de recursos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los integrantes del FEST reclamaron el desvío de recursos para mejorar la imagen de la zona dorada a otros rubros menos prioritarios.

Patricia Peraza de Rochín, empresaria del sector restaurantero, cuestionó que la zona dorada sea considerada un ícono de la historía del destino y la zona con mayor número de hoteles, restaurantes y centros de diversión, pero que se encuentra abandonada.

Lamentó que mientras tanto, las nuevas autoridades están anunciando que se invertirá en un nuevo edifico del ayuntamiento municipal y de Seguridad Pública, así como el que buscarán darle más presupuesto al Centro histórico y Olas Altas, y que de la zona dorada, no se acuerdan.

"Es la única zona segura y de disfrute directo al mar que se conoce y que está urgida de atención porque se ven postes y bancas que ocupan arreglarse", reclamó.

Reunión. Así que el grupo de empresarios prestadores de servicios turísticos de la zona dorada solicitaron un encuentro con el alcalde Carlos Felton y el diputado Fernando Pucheta, para plantearles que los recursos que fueron etiquetados para mejorar la zona dorada, simplemente no han llegado, a pesar de ser un sitio tradicional de paseo para los visitantes.

Expuso que hay graves deterioros en la infraestructura de servicios y que no ha sido atendida en muchos trienios pasados.

"Le vamos a plantear que los recursos que se han tenido etiquetados para la zona dorada se han desviado para otros rubros, cuando también la zona dorada es el icono turístico de Mazatlán y hay que atenderla".

La integrante del FEST citó que hay infraestructura como las banquetas por donde no se puede caminar y que hay estacionamientos al frente de los negocios a los cuales los turistas tienen que sacarles la vuelta, bajándose a las calles.

Sobre el proyecto de restauración de la zona dorada, anunciado por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdoba Celaya, dijo que aún no se ha hecho nada, cuando se anunciaron recursos para ello y ya están pensando en hacer otras obras por la ciudad.

Consideró que se deben priorizar las mejoras a la imagen y que al igual que el proyecto del malecón que no ha sido cristalizado, la zona dorada sigue esperando.

Insuficiente demanda. En cuanto al periodo vacacional de invierno pasado, dijo que los beneficios no permearon entre todos, como ocurrió con los hoteleros, donde ofertaron paquetes de todo incluido y lograron buenas ocupaciones.

A diferencia del sector gastronómico que registró poca demanda de los vacacionistas.

Peraza Rochín adelantó que el próximo encuentro con el alcalde Felton y el diputado Fernando Pucheta Sánchez será para plantearle la problemática que enfrenta la zona turística con la mayor actividad hotelera de la ciudad.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán