Selecciona tu región
Mazatlán

Comerciantes en Mazatlán esperan más ventas por semáforo verde

La Canaco Servytur confía en que el puerto de Mazatlán registre una mayor demanda de cuartos de hotel y comercio en los tres últimos meses del año.

Por José Galarza

-

Sinaloa.-  El sector comercio podría tener un buen cierre en el último trimestre del año, tras el regreso de Mazatlán al semáforo verde de Covid-19, aseguró Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR).

A mantener protocolos

Dijo que el cambio de luz a raíz de la disminución en los contagios de coronavirus en el estado dan confianza y credibilidad a la sociedad en cuanto a la movilidad que ahora tienen, ya que anteriormente la mayoría de los integrantes de una familia se mantenían en casa para evitar verse afectados por la pandemia de coronavirus.

Pese al regreso a las calles, indicó que la ciudadanía debe de continuar con los protocolos sanitarios para evitar que se registre una cuarta ola de contagios.

Aseguró que la gente tiene que seguir usando cubrebocas, guardar la sana distancia, utilizar gel antibacterial y ahora portar el certificado de vacunación contra el SARS-CoV-2, con una o dos dosis.  

“Tenemos que cuidarnos para que esto se dé una manera responsable, y así podamos hacer que estos indicadores de contagios sigan disminuyendo.” 

Ligero repunte

Lem González reconoció que antes que Sinaloa regresara a semáforo verde, Mazatlán mantenía una mínima recuperación tanto en la ocupación hotelera como en las ventas del sector comercial.

Indicó que se deben acatar las exigencias de las autoridades de Salud para que el municipio continúe recuperándose, a través de los protocolos sanitarios, que harán que el municipio se siga recuperando, tanto en salud como en lo económico.

El presidente de Canaco Servytur señaló que hasta ayer, el puerto mantenía una ocupación hotelera de hasta el 70 por ciento durante el fin de semana.

Reconoció que en la demanda de cuartos de hotel se encuentran visitantes que de último momento deciden vacacionar en la ciudad. Respecto al sector comercio, precisó que hasta ayer, se mantenía en un 50 por ciento. 

Leer más: Solicitan empresarios colaborar en el plan de desarrollo de Sinaloa

El Dato

El turismo

Para la Canaco Servytur, un 55 por ciento del turismo que arriba a los hoteles de Mazatlán reserva previamente un cuarto de hotel, mientras que el resto acude a vacacionar sin un registro previo.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones