Selecciona tu región
Mazatlán

Comerciantes esperan lograr ventas por 3 mil MDP en el sur de Sinaloa

Los vendedores de la zona del Centro en Mazatlán tienen la esperanza de mejorar su actividad y recuperarse de la crisis que dejó el Covid-19.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- El sector comercial del sur del estado de Sinaloa esperan lograr ventas de 3 mil millones de pesos. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) en el sur, Roberto Lem González, explicó que en el pasado 2019 se cerró en la cantidad antes mencionada, y en este 2021 se busca llegar a la misma cifra, o incluso superarla.

Las expectativas

Lem González recordó que el 2020 fue un año atípico, muchos negocios tuvieron que cerrar cortinas, pero este año tienen buenas expectativas.

“Hoy venimos de manera diferente, de manera optimista, tenemos buenas expectativas para el cierre de año. Sabemos que la situación ha mejorado un poco y apostamos a vernos favorecidos todos los negocios”, expresó Lem González.

El líder comercial indicó que han observado en diversos establecimientos que ya se exhiben los productos para esta temporada decembrina.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 5 de diciembre sobre Covid-19

Desde el buen fin a la fecha prevalecen las compras de primera necesidad y esperan continuar la tendencia. En negocios de ropa, calzado y abarrotes también se ven favorecidos.

La línea blanca y de tecnología es donde se ha registrado una buena actividad. Lem González comentó que estarán a la espera de un aumento de ventas para los próximos días.

Hay esperanza

Los comerciantes del centro de Mazatlán informaron que hasta ayer se tenía una buena actividad comercial. Olga Judith Morán Valdez, encargada de  una tienda de importaciones, señaló que desde finales de noviembre, las ventas incrementaron.

“Afortunadamente, este año hemos sacado mucha venta y así esperamos seguir. Faltan muchos días para que se  termine diciembre todavía, aunque  luego se ve que hay más gente”, expresó Olga Judith Morán.

Destacó que este 2021 no se parece en nada al pasado 2020, pues debido a la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria, fueron pocas personas las que se animaron a comprar juguetes o regalos para Navidad.

Los vendedores confían en recuperarse de la mala racha que les dejó la pandemia. Algunos tuvieron que tramitar créditos  pues tenían que llevar un sustento a la familia y surtir las tiendas.

El exhorto

Aunque ya se tiene un buen flujo de ventas, los vendedores no descartan que la actividad pueda mejorar.

Olga Morán Valdez reveló que la ciudadanía mazatleca siempre compra de último momento.
Recordó que en otros años, es 24 de diciembre y tienen que cerrar después de las 23:00 horas. Exhortan a los clientes a comprar antes del 24, porque ellos quieren salir temprano para cenar con sus familias.

Leer más: Mujeres emprendedoras dan muestra de lo que saben hacer en Culiacán

El Dato

Confianza

Los comerciantes de juguetes y artículos para regalar en estas fechas comentaron que tienen confianza de aumentar las ventas para los próximos días. Explicaron que los días “buenos” llegan después del 15 de diciembre.

Joven encuentra a su perro perdido después de 6 años, pero con otro dueño
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más