Mazatlán

Comerciantes trabajan con el temor de más asaltos

Han invertido en seguridad y aun así se han registrado robos. Piden a la autoridad que actúe al respecto

Por  Blanca Regalado

Aunque cuentan con cámaras, dueños de tiendas del centro temen a delincuentes.(Víctor Hugo Olivas)

Aunque cuentan con cámaras, dueños de tiendas del centro temen a delincuentes. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los comerciantes establecidos y organizados del centro de la ciudad tienen más de un año que ante la ola de asaltos instalaron cámaras de seguridad.
Hasta han invertido en tener elementos de vigilancia y esto redujo un poco los robos a negocios y atracos a sus clientes.

No obstante, el robo múltiple que se dio a negocios la madrugada del sábado  los preocupa y atemoriza.

Sí hay temor

Miguel Lizárraga, comerciante, dice que esta situación los pone en alerta, ya que nunca había sucedido que al mismo tiempo se dieran tantos robos en unos minutos.Encargados de tiendas de conveniencia en el centro aseguran en las últimas semanas, todos los días roban en estos negocios y súperes.

Los delincuentes se mueven en motos y están bien organizados, porque rápidamente cometen el atraco y se van.

Lucía, encargada de un negocio, dice que las autoridades saben que hay bandas de ladrones que operan en el primer cuadro de la ciudad, en la colonia Lázaro Cárdenas y en Playa Sur. Los comerciantes se suman a la exigencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Jesús Sandoval Gaxiola, de más seguridad.  

Refiere que este sector cumple con el pago de sus impuestos y es justo que se usen para dar seguridad pública a los ciudadanos y comercios.

Asaltos

Ayer, en todos los negocios se trabajaba de manera normal, e incluso en los establecimientos que fueron víctimas del vandalismo. 

Mientras que los ciudadanos que acuden a hacer sus compras temen al vandalismo que se desatado en los últimos días, entre ellos, el asalto al banco y el asesinato de un chofer del transporte urbano para quitarle el dinero.  

Asimismo, la señora Julieta iba llegando al mercado a hacer una compras, y en un parpadeo le arrebataron a su hija el celular.

Buscaron un agente y les comentó que también  habían asaltado a un señor. Pero no hubo detenidos ni denuncias formales de los afectados.