Selecciona tu región
Mazatlán

Comercio de Mazatlán listo para exigir certificado de vacunación a clientes: FECANACO

El presidente de la FECANACO informó que el comercio está listo para solicitar el certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a establecimientos en Mazatlán

Por José Galarza

-

Sinaloa.- El comercio de Mazatlán está listo para solicitar el certificado de vacunación contra el Covid-19 a la gente que desee ingresar a sus establecimientos a partir de mañana, informó Miguel Hernández Fonseca, Presidente de la  Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa.

El líder de comerciantes en el estado, señaló que ha sido buena la acción que  emprenderá el municipio desde este lunes, para contener la ola de contagios de coronavirus.

Estamos totalmente convencidos que son las mejores formas de contener el virus al  trabajar de manera conjunta, entre los gobiernos municipales, estatales y los empresarios”. 

Dijo que el sector comercio se encuentra preparado para cumplir de manera responsable y comprometido para que la solicitud de la cartilla de vacunación se lleve a cabo en buenos términos.

No descartó que tengan bajas en los porcentajes de ventas en los primeros días de la implementación del programa, por lo que la situación mejorará posteriormente, una vez que el total de  la ciudadanía cuente con el documento para ingresar a los espacios públicos.

Mencionó que serán los encargados de las puertas principales de restaurantes, centros comerciales, papelerías, hoteles, entre otros, quienes se encargan de pedir el certificado de vacunación a la gente que busca ingresar a dichos establecimientos. 

Para poder entrar a los  negocios, aseguró que la población podrá demostrar el documento ya sea a través de un archivo QR, que podrán mostrar a través de un teléfono celular  o traerlo impreso y enmicado, como si fuera una identificación.  

En muchos establecimientos afiliados a las cámaras de comercios, aseguró que al personal se les capacitó en la atención que deberán otorgar a la gente que busca ingresar a los negocios de la localidad.

Leer más: El alcalde de Mazatlán acude a votar en consulta sobre juicio a expresidentes

En algunos casos, indicó que el personal de las empresas busca dar confianza a sus clientes, tras portar la documentación que acredita que han recibido sus dosis contra el coronavirus.

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
   
Síguenos en