Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comercios del Libramiento 2 sufren el embate de ladrones

 Dueños de establecimientos señalan que jóvenes de colonias aledañas son los responsables de robos nocturnos

Los comercios de la avenida Libramiento 2 han sufrido robos.Foto David Ramos

Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes de la colonia Jaripillo que se ubican sobre la avenida Libramiento 2 han sido víctimas de robos constantes que se han vuelto cíclicos, que disminuyen y vuelven a repuntar con la llegada de veladores foráneos y jóvenes que radican en colonias cercanas.

 ABUSOS

Samuel González, dueño de una tienda de materiales, señaló que se sospecha de jóvenes que roban lo que pueden por las noches de los negocios que se ubican sobre la avenida, con la intención de venderlo a cambio de drogas.

“Aquí en la colonia y los alrededores es más fácil conseguir narcóticos que leche. Han matado a varios veladores que cuidan los negocios por meterse a robar, pero la verdad, da tristeza que las autoridades no se enfoquen en atender de lleno el problema de drogas.”

Añadió que hay algunas personas que vienen de Monterrey o de Guadalajara a solicitar trabajo como veladores, pero que al ser contratados y tener las llaves de los negocios, dejan entrar a otras personas para sustraer lo que puedan.

SE PROTEGEN

Gonzalo Zataráin, trabajador de una refaccionaria, dijo que algunos negocios han instalado cámaras y alarmas de seguridad privada para proteger su mercancía.

“Los robos son por temporadas, cíclicos, se calman y vuelven otra vez, pero uno ya está asustado y como prevención instalamos alarmas y cámaras. A veces, si veo a alguien sospechoso que circula lento por mi negocio, me meto y de afuera le pregunto qué busca.”

Los afectados mencionaron que instalar elementos de seguridad llega a costar de 8 a 12 mil pesos.

Otros comerciantes también señalaron que las personas que acuden al Parque Lineal, si se quedan muy noche son atracadas. Pero esta situación ha disminuido con la presencia de policías en bicicleta que hacen rondines constantes.

MÁS SEGURIDAD

Los comerciantes mencionan que sí hay presencia, pero solicitan que se incrementen los rondines de las autoridades policiales para ayudar con la disminución de robos en la zona, lo que los ayudará a sentirse más tranquilos.

 CAUSA

Los afectados solicitan al municipio atender el problema de drogadicción que se vive en la colonia Jaripillo y las colonias vecinas para que los jóvenes tengan mayores oportunidades.