Mazatlán

Comercios y panteones en Escuinapa, listos para el Día de las Madres

Instalan verbena en la plazuela Corona en Escuinapa; ofertan una variedad de artículos y regalos para las mamás en su día el 10 de mayo.

Por  Mari­a Elena Ibarra

Lista una variedad de detalles en la verbena para consentir a mamá.(Debate)

Lista una variedad de detalles en la verbena para consentir a mamá. | Debate

Sinaloa.- Los panteones del municipio se encuentran en condiciones para ser visitados por decenas de ciudadanos que acuden en estas fechas a visitar a las mamás que ya han partido de este mundo terrenal, en Escuinapa

José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, explicó que actualmente, los panteones de la cabecera municipal y de las sindicaturas permanecen en buenas condiciones, limpios, libres de maleza y con buena iluminación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Desde hace varios días que hemos canalizado una cuadrilla de trabajadores del área de Servicios Públicos para realizar labores de limpieza general en el panteón Benito Juárez, que es uno de los más visitados. Está libre de maleza, tiene agua y las luminarias están funcionando bien”, explicó.

Leer más. Aumenta la privación ilegal de la libertad en Sinaloa; abril cierra con 100 casos

Ríos Rodríguez comentó que los camposantos de las sindicaturas y comunidades están limpios y en espera de que este 10 de mayo sean visitados por decenas de escuinapenses.

Protocolo sanitario

El Gobierno Municipal, a través del área de Comunicación Social, informó que las personas que visiten los panteones tendrán que cumplir con los protocolos para prevenir contagios de Covid-19. 

Al ingresar a este espacio público tendrán que aplicar gel antibacterial, portar cubrebocas y mantener una sana distancia.

Instalan verbena

Para consentir a las reinas del hogar, en el municipio se instaló una verbena a donde los escuinapenses podrán acudir este fin de semana para adquirir una gran variedad de detalles durante las festividades del Día de las Madres. Rosalía Isabel Guzmán, encargada de Bienes Patrimoniales y Regulación de Comercio, informó que tuvo un acercamiento previo con los comerciantes para definir las estrategias a implementar durante esta verbena.  

Leer más: Padres se gastan el dinero de las estancias infantiles en Culiacán

“Se realizó una reunión previa con los comerciantes para tomar los mejores acuerdos y abordar los temas de salud, para que se sigan adoptando las medidas de prevención”, dijo Guzmán.

El Dato

Limpieza

Los panteones que se encuentran en la cabecera municipal y la zona rural se encuentran limpios para las visitas.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo