Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comuna autoriza rellenar el canal del arroyo en la Jaripillo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con número de permiso de construcción 115803, para hacer una bodega, fue taponeada más de la mitad de un arroyo pluvial que desfoga la colonia Jaripillo en el Jabalines, cuando el alcalde recién solicitó más de mil millones de pesos para hacer obras que mitiguen las inundaciones en Mazatlán.

Con la anuencia de planeación municipal foliado con el recibo 17005 y fechado el 18 de octubre de 2013, el arquitecto Sergio Adrián Arámburo Tirado, construye la barda de una bodega de 80 metros cuadrados, tapándole más de la mitad a canal que conecta con el arroyo Jabalínes.

Los vecinos fueron los primeros en presentar la queja, puesto que, primero le redujeron el espacio a dicho canal cuando hicieron un puente para dar paso a la Avenida Las Torres, tramo recién inaugurado por el Gobernador Mario López Valdez.

Encima hay dos construcciones una de una bodega y otra más del tipo habitacional.

En esa colonia Jaripillo hay problemas serios de inundaciones, porque las viviendas se asentaron colindantes con el arroyo y cuando llueve se desborda.

Incluso el desbordamiento ha llegado al resto de colonias como Mar de Cortés, Las Flores y la Burócrata, precisamente porque el cauce original del arroyo ha sido reducido, reclamaron los vecinos manifestantes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>