Mazatlán

Comuna, en Mazatlán, no pagará a Nafta del recurso ahorrado

El secretario del Ayuntamiento dice que están a la espera de la sentencia jurídica de cuánto asciende el pago

Por  Blanca Regalado

Comuna, en Mazatlán, no pagará a Nafta del recurso ahorrado(EL DEBATE)

Comuna, en Mazatlán, no pagará a Nafta del recurso ahorrado | EL DEBATE

Mazatlán.- El secretario del Ayuntamiento, Jesús Flores Segura, anunció que están a la espera de la sentencia jurídica para determinar la cantidad de dinero con la que se tendrá que indemnizar a la empresa Nafta por la clausura irregular de un proyecto de gasolinera.

Mientras tanto, dijo, los regidores están preocupados y ocupados en las gestiones de recursos económicos para atender este pago que podría rebasar los 140 millones de pesos.

Notificación jurídica

Lopez Segura expresó que es necesario esperar a establecer un acuerdo con la empresa demandante.

Hasta ayer, refirió, al Ayuntamiento no se le había notificado la cantidad de dinero que deberá pagar a Nafta.

CASO NAFTA, DEMANDA DE GASOLINERA AL AYUNTAMIENRO
Sergio Pérez/EL DEBATE

Añadió que esperan que la parte quejosa se ponga a disposición del juez de distrito o magistrados para notificar “la cantidad que consideren ellos (los representantes de Nafta), de acuerdo a lo que fue condenado a las autoridades”.

Reiteró que al Ayunta-miento ya no le queda ningún argumento legal con el cual apelar, solo cumplir con la ley. 

Flores Segura llamó al vicefiscal de la Zona Sur, José Francisco López Leal, para que actúe contra los exfuncionarios municipales responsables del daño económico que padecen las finanzas públicas municipales por el caso Nafta. Considera que el vicefiscal los ha desairado, se le ha invitado a varios eventos y “no sabemos cuál sea su línea, están las carpetas con las denuncias hacia exfuncionarios involucrados en caso Nafta, pero no se avanza”.

Antecedentes

El caso Nafta surgió en 2014, cuando el Ayunta-miento clausuró la construcción de una gasolinera cerca del malecón. La empresa se inconformó y demandó al Ayuntamiento por la clausura. Debido a un mal seguimiento del caso por parte de los despachos contratados para la defensa del Ayunta-miento, el caso se perdió y ahora hay un fallo para que el Ayuntamiento indemnice a Nafta con casi 140 millones de pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo