Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Comuna planea rescate de zonas turísticas

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- La autoridad busca poner alto al otorgamiento de concesiones para palapas, informó el alcalde Carlos Felton González.

Las concesiones de dos palapas las otorgó el Gobierno Federal y aunque tienen la autoridad para hacerlo; es una incongruencia que se haga desde un escritorio sin consultar al municipio, que es donde recae la responsabilidad de los servicios.

Alto a concesiones. El mandatario dijo que están por enviar un documento a Mariana Boy, directora general de Zona Federal de la Semarnat, para solicitarle que no den más permisos, pues de lo contrario se saturará la playa de palapas.

Cambiar imagen. Pero también es conveniente sugerir una dinámica de renovación visual, cambiar la imagen del malecón, que no afecten la visión del mar , no contaminar, cuidar la basura, tener baños ecológicos.

Asimismo, dijo que se tienen muchas quejas de turistas sobre la mala imagen que hay de los vendedores ambulantes y semifijos en la glorieta Sánchez Taboada, ya que hasta la califican como "mercado de pueblo" porque dan mal aspecto.

Para cambiar esta imagen todos deben ser iguales, del mismo color, que el mobiliario sea inoxidable, que todo sea más uniforme, por el bien del destino turístico.

>

Añadió que también se hará una revisión a vendedores fijos y semifijos y si no trabajan ellos, se buscará que el permiso sea revocado.

Multan a comercios y espectáculos irregulares

La temporada vacacional dejó irregularidades en comercios ambulantes que fueron detectadas mediante una inspección de cinco semanas que realizó la Dirección de Comercio.

El oficial mayor, Salvador Reynosa, expresó que durante la revisión se multaron a 90 negocios ambulantes y 80 espectáculos por vender fuera del horario permitido. Aclaró que para tramitar otra oportunidad de venta los negocios tendrán que liquidar sus multas.

>

Dijo que se hace una evaluación de las debilidades del comercio para conseguir uno más organizado y lograr una mejor imagen de las zonas comerciales. Invitó a comercios a un ganar-ganar para que se desempeñen de una manera adecuada.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • zona turistica
  • playas
  • centro histórico
  • vendedores
  • permisos.