Mazatlán

Comuna recibe requerimientos para los exfuncionarios

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- El jueves por la tarde llegó al despacho del presidente municipal la notificación que emitió la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que sean requeridos los exfuncionarios de la pasada administración que recibieron un bono de salida. Así lo confirmó ayer el alcalde, Carlos Felton González quien aclaró que hasta el mediodía no había leído a detalle la lista de las personas a las que se enviarían los oficios.

Observaciones. En la revisión a las cuentas públicas del segundo semestre del año anterior, la ASE emitió poco más de cien observaciones al segundo semestre del trienio de Alejandro Higuera.

Entre los señalamientos que la Auditoría dio a conocer hace poco más de un mes, destacan los pagos por conceptos de gratificación especial al cuerpo de regidores de la administración 2011-2013, así como la gratificación extraordinaria por término del trienio a diversas áreas, direcciones y departamentos del Ayuntamiento de Mazatlán, que sumaron la erogación total neta de tres millones 008 mil 544.39 pesos, que no fue autorizado por el Cabildo Municipal, por lo que la ASE las considera una obvención.

También están los pagos de apoyo extraordinario a 30 elementos de Seguridad Pública por un importe de un millón 280 mil pesos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • ayuntamiento
  • ASE
  • observaciones
  • Higuera Osuna
  • administración.