Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comuna y la Sedatu firman convenio

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el compromiso de realizar 5 obras de mejoramiento urbano y 166 acciones de desarrollo social en 4 zonas de actuación, el Ayuntamiento y la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) firmaron un acuerdo de coordinación para la distribución y ejercicio de subsidios del programa Hábitat.

Martín Alonso Román Zavala, coordinador del programa, explicó que la federación realizará al municipio una aportación de 24 millones 685 mil 832 pesos, mientras que el municipio pondrá 15 millones 986 mil 567 pesos.

Esto convierte a Mazatlán en el municipio que más recursos recibió de parte de la Sedatu en el estado, seguido por Navolato y Rosario.

Acompañado del delegado federal de la Sedatu en Sinaloa, Rosendo Camacho, el alcalde Carlos Felton indicó que dichos recursos se destinarán para la construcción de un centro comunitario en la Tercera Ampliación de Urías, así como pavimentaciones en las colonias Ejidal, Lomas del Ébano, Villas del Sol y la misma Tercera Ampliación de Urías.

Además, se pretende instalar 96 luminarias en Villa Tutuli, Flores Magón, Valles del Ejido, Tercera Ampliación de Urías, Ejidal, y equipamiento para cuatro Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), consistente en pantallas, sillas, mesas, aires acondicionados, abanicos, computadoras, escritorios, equipos de sonido y templetes para Hacienda de Urías, Lomas del Ébano, Francisco I. Madero, Valles del Ejido y Tercera Ampliación de Urías.

Se incluirán cursos de capacitación para las madres de familia de dichas colonias, así como la construcción del Cedecom de la colonia Genaro Estrada.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>