Selecciona tu región
Mazatlán

Comunidades de San Ignacio, Sinaloa afectadas por Nora, poco a poco vuelven a la normalidad

Ayuntamiento y DIF de San Ignacio informan que por su parte todas las comunidades afectadas por la tormenta tropical Nora ya fueron atendidas con diversos apoyos

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- Desde el pasado 29 de agosto, que se presentara la tormenta tropical Nora en el municipio de San Ignacio, y hasta el domingo 5 del presente mes, las autoridades municipales estuvieron trabajando en brindar auxilio a la población que resultó afectada.

La presidenta de DIF municipal, Elizabeth Covarrubias de Báez, señaló que afortunadamente y gracias a la buena voluntad de empresarios, sociedad en general así como al gobierno municipal de San Ignacio y estatal de Sinaloa, se pudo abarcar a todas las familias afectadas con diversos apoyos.

Mencionó que para hacer posible todo esto, se solicito el apoyo de la ciudadanía a través de diversos centros de acopio instalados en la cabecera municipal, Culiacán y Mazatlán, dónde se obtuvo una muy buena respuesta.

La primera dama del municipio serrano, señaló que entre trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento, así como empleados de DIF, Policía Estatal y Municipal, además de Protección Civil, se formó un gran ejército para hacer llegar los diversos apoyos a las familias afectadas.

Añadió además que la respuesta del gobierno del estado fue inmediata, ya que la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, de inmediato envío apoyos diversos, algo que agradece de corazón.

Leer más: Mazatlecos temen un brote de dengue tras las lluvias en el municipio

"Realmente estoy muy agradecida con toda la respuesta del equipo que formamos, es imposible nombrarlos a todos, pero les doy gracias infinitas" concluyó.

Pronóstico del clima en México hoy 7 de septiembre del 2021
Síguenos en