Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con Carnival, Mazatlán recupera 45% de los cruceros perdidos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el retorno de la naviera Carnival Cruise Line, Mazatlán recuperará el 45 por ciento de cruceros perdidos.

Arribará el mega crucero Miracle, de más de 88 mil toneladas, con capacidad máxima para 2 mil 124 pasajeros y 930 tripulantes.

Puerto de moda. Entusiasmados, los prestadores de servicios turísticos de Mazatlán escucharon del gobernador Mario López Valdez, que con esto Mazatlán ya recuperó la competitividad y la confianza de las líneas navieras más importantes del mundo.

Dijo ser el mejor momento de recuperación de la actividad que le ha tocado vivir y que recordará por siempre, pues no ha sido fácil recuperar a Mazatlán de la delincuencia.

Pidió a los prestadores de servicios turísticos que hagan el esfuerzo de no encajarle la uña a los cruceristas.

"Quiero decirles que Mazatlán se está poniendo de moda, aunque no se lo crean".

Las cifras alegres. De acuerdo con información del titular de turismo de Sinaoa, Carnival es la línea de cruceros más grande del mundo que promociona viajes de siete días por el Pacífico Mexicano, que incluye también llegadas a Los Cabos y Puerto Vallarta.

Compañía que desde ayer les confirmó los arribos de cruceros en la temporada 2014-2015, con al menos 330 mil pasajeros, más la tripulación de cada barco.

Pero en el recuento de las nuevas cifras anunciadas, mientras que el Secretario, aseguró que con este retorno de la naviera Carnival, se recupera el total de lo perdido, Arturo Mussi, presidente de la Amepac, aclaró que Mazatlán, sólo tendrá un 45 por ciento de 150 arribos anuales que recibía.

No obstante, expresó que sigue siendo excelente la noticia, porque ahora estará completa la ruta.

Ovacionados. Entre los aplausos que arrancó la buena noticia, de los asistentes a la conferencia, también sorprendieron los reconocimientos entregados al gobernador Mario López Valdez y al secretario de turismo, a quienes les tocó viajar en diversas ocasiones a reuniones con Michelle Paige, presidente de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) para convencerle de que Mazatlán estaba listo para recibirlos.

Al reconocimiento lo llamó innecesario, recordando que al principio acudían a los grandes eventos de cruceristas y escuchaban comentarios poco gratos de Mazatlán.

"Llegamos a sentirnos despreciados. Pero hoy se valora el esfuerzo hecho en seguridad y entre los empresarios".

Llegó a soñar que alguna vez el destino pueda decidir quien llega o quien no, como Cancún.

Ahora las condiciones del puerto son muy distintas, pero hubo que invertir dinero, perder a personas, pero que ha valido la pena, subrayó.

Incluso, citó que cuando atacaron al Barracrudas iban a anunciar el regreso y se alargó.

De la líder Michelle Paige, dijo que ha sido una gran aliada.

El itinerario. Según el itinerario enviado, Mazatlán tiene confirmadas para este año los arribos del 11, 18 y 25 de noviembre.

Para el 2015 los arribos serán el 13 de enero, 17 de febrero, el 3 y 31 de marzo.

En abril, el itinerario marca el arribo los días 3, 14 y 28, mientras que en mayo las fechas son del 5, 12 y 26.

En junio vendrá el barco los días 2, 16 y 23, para julio serán el 7, 14 y 21; en agosto arribará el 11 y 18 y para septiembre el 1, 8, 15, 29, y el 10 y 29 en noviembre.

En tanto, para el 2016, solo hay programadas 10 fechas, del 5 de enero, 23 de febrero, el 1, 8, 22 y 29 de marzo, los días 12, 19 y 26 para abril y el último está fechado el 3 de mayo.

Aprioridades. José Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, opinó que es la mejor noticia del destino, que se replicará en el ámbito nacional e internacional y significa reactivación de la economía en el sector transporte, comercio, y restaurantero.

Habló de ser el momento oportuno refrescar la imagen turística.

"Proyectos como el malecón, considerado la sonrisa de mazatlán y principal atractivo, después de las playas, que ocupa cirugía para mostrarse fresco y moderno.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/tPiqR5EFKok" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>