Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con buen rugir felino

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un verdadero trabuco resultó Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que, en una final desproporcionada, superó por una diferencia de 38 puntos a las mazatlecas del Kovak en la Copa de Baloncesto Semana Santa.

En duelo correspondiente a la Primera Fuerza Femenil, una de las tres categorías en disputa, las felinas se impusieron con claridad, 60-22, a las jugadoras encabezadas por por las seleccionadas nacionales, la mazatleca Sofía Moreno y la mochitense Martha Camacho.

Contra lo que se esperaba, superiores y sin ser detenidas en ningún momento por la defensiva rival se mostraron las universitarias tras dominar 20-4 el primero, 15-7 el segundo, 8-5 el tercero y 17-7 el cuarto.

Algo les pasó a las porteñas que, aun cuando tuvieron a sus dos jugadores estrella, pertenecientes a la Liga Nacional, se vieron achicadas ante unas regiomontanas que vinieron con todo su "arsenal" a dispararlo en la cancha del parque Martiniano Carvajal, sede del certamen iniciado el miércoles y concluido el sábado.

Donan su premio. Con 13 puntos, Janeth Ramírez apuntaló a las ahora campeonas, seguida por Roxana Rodríguez, quien aportó 10.

Por el bando contrario, Lluvia Martínez anotó seis y Camacho, la seleccionada de la que se esperaba mucho más, solo tres.

Por su holgado campeonato, las neoleonesas obtuvieron un premio nada despreciable de 3 mil pesos, pero en un hecho inesperado, fueron donados a la Dirección Municipal del Deporte.

Como vinieron de fogueo y no cubrieron el pago de la inscripción, las reinas no quisieron su recompensa.

Campeón de Primera Fuerza varonil. Tímbiri-Manijas Team venció 54-51 a Mazatlán-Cibacopa y se adjudicó el campeonato en la división estelar de varones.

Los parciales con que ganó el equipo capitaneado por Juan Osuna y Paúl Urías fueron 12-10, 20-9, 5-14 y 17-18. Al final, Osuna-Urías terminaron como los mejores encestadores con 10 y 8.

En la semifinal, Tímbiri superó 75-64 a Fight School y Mazatlán-Cibacopa 58-49 a Azteca II.

Dentro de la categoría Veteranos, Vector se coronó en Veteranos luego de pasar por 62-47 a Tímbiri.

Los mejores hombres del consorcio bursátil fueron Rubén Medina e Hilario Cázarez, con 16 y 11 unidades, respectivamente.