Selecciona tu región
Mazatlán

Con buena asistencia se llevó a cabo la vacunación contra Covid-19 en San Ignacio, Sinaloa

Se aplicaron 600 primeras y segundas dosis de la vacuna AstraZeneca y Sinovac contra Covid-19 en el municipio de San Ignacio, Sinaloa

Por Yolanda Tenorio

-

Sinaloa.- En la techumbre de la escuela primaria Benito Juárez de la sindicatura de Coyotitán, en San Ignacio, Sinaloa, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra Covid-19, a personas que no contaban con ninguna vacuna y los que tenían la primera, de AstraZeneca y Sinovac.

El inicio de la vacunación fue después de las 09:00 horas de la mañana, hora en la que ya había una larga fila de personas, sobre todo de las comunidades alejadas, cómo la zona serrana y costera.

La aplicación fluyó de manera rápida, pues había suficiente personal de enfermería de los Centros de Salud de San Ignacio, y UAS Mazatlán. Fueron en total 600 dosis las aplicadas, 310 de AstraZeneca y 290 de Sinovac.

Leer más: Mañana se aplica primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en Mazatlán

Personal de los Servidores de la Nación, señaló que todo el proceso se llevó a cabo sin complicaciones y no quedaron personas sin vacunar. Además señalaron que se espera que para el próximo mes, regresé la vacunación.

Se opacan el PRI y el PAN
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más