Mazatlán

Con éxito se efectúo el primer concurso de cuenta cuentos en honor a Dámaso Murúa, en Escuinapa

Fueron siete participantes los que dieron vida a las historias del Güilo Mentiras y que los escuinapenses pudieron disfrutar a través de redes sociales

Por  Mari­a Ibarra

Con éxito se efectúo el primer concurso de cuenta cuentos en honor a Dámaso Murúa, en Escuinapa(EL DEBATE)

Con éxito se efectúo el primer concurso de cuenta cuentos en honor a Dámaso Murúa, en Escuinapa | EL DEBATE

Escuinapa.- Ana Daniela Ruíz Osuna se convirtió en la ganadora del concurso de cuenta cuentos que el Gobierno Municipal realizó en honor al escritor escuinapense Dámaso Murúa a un año de su aniversario luctuoso.

Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura comentó que ante la llegada de la pandemia de coronavirus, se canceló el concurso de cuentacuentos que tenía programado para el aniversario luctuoso de Dámaso Murúa en el mes de marzo, por lo que tuvieron que innovar y realizar este evento cultural de manera virtual.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“El proyecto de cuenta cuento se lanzó la convocatoria a partir del 01 de junio para realizarse de manera virtual, para brindar un homenaje al escritor escuinapense Dámaso Murúa que con la magia de su pluma logró llegar con sus libros, cuentos, ensayos y narraciones a diferentes partes del mundo, supo poner en alto el nombre de Escuinapa, por lo tanto Dámaso Murúa tiene un lugar privilegiado en la historia de este municipio”, expresó López Rodríguez.

Mencionó que el concurso consistió en narrar cuentos del Güilo Mentiras, un personaje real que en vida fue amigo de Dámaso Murúa, que se distinguió por contar muchísimas mentiras, mismas que con la habilidad y creatividad de este escritor se pudieron documentar en un libro titulado El Güilo Mentiras, por lo que los participantes narraron los cuentos de este personaje.

Foto EL DEBATE

Dijo que es la primera vez que el Instituto Municipal de Cultura realiza un concurso de manera virtual y tuvieron muy buena participación de los jóvenes escuinapense. Fueron 7 estudiantes de Copales, Palmillas, Cristo Rey y la cabecera municipal.

El concurso se realizó en dos etapas, la primera fue la presentación de los participantes, fueron seleccionados a través de un jurado calificador que estuvo integrado por Yuri Murúa Beltrán, hijo de Dámaso Murúa; el arquitecto Cuauhtémoc Osuna Lizárraga y el profesor Eligio Becerra Bizarrón, quienes eligieron a los primeros lugares.

Foto EL DEBATE

La segunda fase se efectuó del 22 al 25 de junio, con el apoyo de la participación social se definió el orden de los ganadores: Ana Daniela Ruíz Osuna, obtuvo el primer lugar; Jesús Manuel Herrera Carranza, segundo lugar; y Melanie Johana Aguirre González, tercer lugar.

Los premios fueron 2 mil pesos para el primer lugar, mil 500 pesos al segundo lugar y el tercer lugar mil pesos, el resto de los participantes se les hizo entrega de 500 pesos, para recompensar su esfuerzo y dedicación al participar en este primer concurso de cuentacuentos que organizó y efectuó el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura.

Te puede interesar:

Reportan 679 muertos y 2,185 defunciones sospechosas por Covid-19 este jueves

Clima hoy 02 de julio: lluvias intensas se prevé en México esta noche

Liga MX: Renato Ibarra sería el nuevo jugador del Atlas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo