Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con fiesta y regalos celebran el Día de las Madres

MAZATLÁN

Con un pastel, muchos endulzaron el día a las mamás.

Restaurantes y hoteles celebraron en grande a las mamás.

Para regalar o regalarse a sí mismas, la ropa registró un aumento en las ventas.

En familia o con amistades, decenas de mujeres festejaron el día de las madres.

Mazatlán, Sinaloa.- La celebración del Día de las Madres sigue siendo uno de los principales festejos entre la sociedad mexicana.

En Mazatlán, al igual que en el resto del país, las muestras de amor y cariño no se hicieron esperar hacia las personas que dieron vida.

Madres, abuelas, hermanas, amigas, todas fueron festejadas de diversa manera.

Lo importante fue hacerles pasar un momento alegre, divertido, en el que se sintieran queridas y respetadas por los suyos.

Festejo terrenal a las mamás que ya se fueron. Como cada Día de las Madres, los cementerios lucieron coloridos, concurridos y con un ambiente de nostalgia debido a las canciones de amor, pero sobre todo de dolor y recuerdo, que cantaban los grupos musicales presentes.

María López no recordó el nombre de la canción que más le gustaba a su mamá, por más que quiso; así que aceptó las propuestas del trío y le dedicó Amor eterno y Madrecita querida a doña Teodora Reséndiz, que falleció el pasado 27 de febrero.

"El año pasado celebramos en mi casa; entre mis hijos y hermanos se armó la fiesta y mi amá estuvo muy feliz porque hasta cantó. Van a ser tres meses que murió y aún no me acostumbro a su ausencia, porque vivió conmigo sus últimos 22 años".

El respeto perdura aunque ya no esté. Don Jesús Hernández dice que el amor y el respeto hacia las mamás es algo que deben conservar las personas.

Él perdió a su señora madre hace 35 años. Desde entonces, cada vez que puede le lleva flores al panteón.

"El 10 de mayo es seguro que vengo junto con mi esposa, porque aquí sepultamos también a mi primer hijo. Mientras esté vivo siempre voy a recordar con amor a quien me dio la vida".

Compras de última hora. El centro de la ciudad y plazas comerciales lucieron concurridas por quienes de última hora compraron el regalo para mamá.

Irma Ramos dijo que un día antes fue cuando se registró la mayor venta, aunque ayer fue muy favorable para la boutique en la que trabaja.

Sandra Ríos consideró que la actividad comercial se registró en los mismos números del año pasado, por lo menos en la tienda de regalos donde labora.

Entre carruseles de blusas y faldas, Guillermina Osuna no se decidía por alguna prenda en particular ya que varias le gustaban.

Mientras tanto, Marisela Osuna comentó que sus hijas le regalaron ropa, rosas y un perfume, y con el dinero que le dio su esposo fue a comprar los zapatos que le hacían falta para completar el estreno.

Buenos números reportó el comercio. El presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Tirado Bernal, dijo que la celebración del Día de las Madres sigue siendo uno de los más importantes para los mazatlecos, y así lo reflejaron los comercios.

Establecimientos de ropa, calzado, accesorios y joyería aumentaron entre un 90 al 100 por ciento ayer, respecto a un día normal.

"Desde el inicio de semana se incrementó la venta de estos artículos. El promedio fue de un 60 por ciento en el comercio en general, ya que también estuvieron muy solicitados los electrodomésticos y línea blanca".

Restaurantes saturados. Desde la mañana, los restaurantes estuvieron muy concurridos.

Hubo establecimientos que incluso superaron la capacidad de atención, por lo que lo comensales tuvieron que esperar varios minutos para acceder al servicio.

Tirado Bernal dijo que por la noche se registró la mayor demanda y reservaciones.

"Los restaurantes estuvieron al 100 por ciento, con algunas variantes dependiendo de la zona".

El dirigente empresarial agregó que en el 2013, estudios realizados reflejaron que el mexicano gastó en promedio 826 pesos en el regalo de su mamá, y este año se esperaba un incremento de 15 por ciento en el gasto promedio.

Día de las Madres en el mundo

10 de mayo

MÉXICO lo celebra desde 1911, pero se institucionalizó hasta 1922. El Salvador, Emiratos Árabes, India, Guatemala, Paquistán y Singapur festejan este día.

2º domingo

DE MAYO celebran en Alemania, Austria, Brasil, Chile, Canadá, Cuba, Japón y Puerto Rico, entre otros.

1er domingo

DE MAYO festejan a las madres en España, Hungría, Portugal, Sudáfrica y Rumania.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>