Mazatlán

Con gran cabalgata, celebran a San Juan en La Labor, San Ignacio, Sinaloa

Por más de dos décadas había estado suspendida esta celebración, qué el día de ayer se vivió a lo grande.

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- Con una gran cabalgata en la que participaron personas de todas las edades entre niños y niñas, dio inició la celebración de San Juan, misma que partió del rancho Los Mecates encabezada por la música de banda y en la que participaron cerca de cien caballerangos de diferentes partes del municipio de San Ignacio, así como de Mazatlán y Culiacán.

Mario Tolosa fue el anfitrión, quién ofreció a los cabalgateros una rica comida en su propiedad, de dónde es pues partieron hacia La Labor. 

Posteriormente, se realizó un gran jaripeo, dónde se enfrentaron los toros del rancho La Noria de Juan Rentería y los perchas de Ricardo Ramos Mesillas. Al concluir dio inició el baile amenizado por el grupo Hombres de valor y la banda aquí hay 50 de Coyotitan, Sinaloa. 

Ramón Velázquez Ontiveros, presidente de la Ganadera Local de Coyotitán, dijo estar muy contento de que esté haya sido un gran festejo y que las tradiciones comiencen a revivir en los pueblos de San Ignacio, pues por dos décadas se había suspendido está celebración en La Labor, misma que fue reactivada en conjunto con la Ganadera San Esteban, propiedad de ex alcalde Iván Báez Martínez, quién ha mostrado mucho interés en el rescate de las tradiciones en todo el municipio.

Te recomendamos leer:

Personas de todas las edades pudieron disfrutar de este gran evento gratuito, se desarrolló sin ningún incidente que lamentar.

Perro finge no poder caminar para engañar a los turistas
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más

Últimas noticias