Mazatlán

Con gran éxito se realiza la ruta Sanignazazo.

Este evento en su primera edición, logro reunir más de cien unidades de todo tipo, como Razer, buguies, cuatrimotos, motocicletas, Jeeps, entre otras

Por  Yolanda Tenorio

Con gran éxito se realiza la ruta Sanignazazo.(El Debate)

Con gran éxito se realiza la ruta Sanignazazo. | El Debate

Mazatlán.- Cómo parte de las actividades del festejo de la Independencia, se llevó a cabo la ruta 4 por 4, denominada Sanignazazo 2019, organizada por el ayuntamiento de San Ignacio.

Este evento en su primera edición, logro reunir más de cien unidades de todo tipo, como Razer, buguies, cuatrimotos, motocicletas, Jeeps, entre otras, que acudieron de otros municipios atendiendo la invitación del gobierno municipal.

El recorrido arrancó de la explanada del palacio municipal, realizando un recorrido por las principales calles de la cabecera así como la colonia El Pueblito, para encaminarse por la brecha de El Colgado y Chacualtita, para llegar a Colompo donde en las frescas y limpias aguas del arroyo del lugar se detuvieran para comer unas ricas carnitas de puerco.

Posteriormente, enfilaron por otras localidades pasando por algunos arroyos y disfrutando de los hermosos paisajes que ofrece la temporada de lluvias, para llegar al Cerro de la Mesa en San Ignacio, y culminar en lugar de arranque.

Fuente: El Debate

Durante el recorrido que duró varias horas, no se presentaron incidentes graves, y estuvieron acompañados por personal de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Los participantes de dicha ruta, pudieron disfrutar de la música de banda que se instaló a las afueras del ayuntamiento, festejo que se alargó a altas horas de la noche y que puso a disfrutar y a bailar a los presentes.

Los comerciantes registraron buenas ventas y los hoteles presentaron lleno total.

Fuente: El Debate

Por su parte el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, dijo sentirse agradecido y satisfecho, de que una vez más lograron que este tipo de eventos que acarrea personas de otros estados y municipios de Sinaloa, haya sido todo un éxito, y aseveró, pues con ello se demuestra que los asistentes foráneos acuden al municipio motivados por la seguridad que se vive y la variedad y calidad de eventos de este tipo que fomentan el deporte extremo, añadiendo que ha recibido muy buenos comentarios de propios y visitantes, ya que esto ocasiona derrama económica para San Ignacio y aseguró que se continuará organizando este tipo de eventos.

Fuente: El Debate

Por último el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Castro Peña, dijo estar satisfecho con el resultado de dicha ruta que culminó en saldo blanco, sin presentarse ningún incidente, a pesar del gran número de unidades foráneas que circularon por la cabecera, en donde se guardo siempre el orden.