Mazatlán

Con pruebas científicas identifican a víctima

Se trata de un joven que en vida se dedicó al comercio de carros usados; los restos estaban en una fosa clandestina
Avatar del

Por: Alfredo Juárez

Por el rumbo de Miravalles encontraron la osamenta humana. Foto: EL DEBATE

Por el rumbo de Miravalles encontraron la osamenta humana. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Se logró la identificación de unos restos humanos encontrados en un camino de terracería rumbo a la comunidad de Miravalles, informó el vicefiscal de la zona sur de Sinaloa, Cruz Alejandro Flores.

La investigación

De acuerdo con los datos proporcionados por el investigador, tras los trabajos realizados por los especialistas en genética, se lograron identificar los restos humanos que fueron localizados el pasado 18 de abril en el lugar ya referido.

La osamenta se encontraba al interior de una fosa clandestina, a donde llegaron las rastreadoras del grupo “Tesoros perdidos hasta encontrarlos”, en compañía de la autoridad, para el rescate de la misma.

Imagen ilustrativa. Foto: EL DEBATE

Después, los restos fueron depositados en el Semefo para ser llevados a Culiacán.

Los investigadores obtuvieron la identidad del cadáver, pues los datos obtenidos eran compatibles con unos que ya se encontraban registrados en la base de datos.

El occiso

El funcionario dijo que los restos humanos corresponden a un joven mazatleco de nombre Édgar Alexis N, de 29 años, quien se encontraba desaparecido desde meses atrás.

Dijo no tener la fecha exacta en la que el joven había desaparecido, solo pudo especificar que se dedicaba a la compra-venta de automóviles usados.

Imagen ilustrativa. Foto: EL DEBATE

Por último, respecto a si el joven fallecido era hijo de una de las rastreadoras, dijo que por motivos de sensibilidad y respeto a los familiares del occiso no podía revelar estos datos.

Finalmente, Cruz Flores, hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan a un familiar desaparecido para que acudan a realizarse los exámenes correspondientes. 

Añadió que era de suma importancia que cada vez que encontraran alguna persona muerta, vayan al Semefo para tratar de identificarla. 

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Osamenta
  • Comunidad de Miravalles