Mazatlán

Con rodada inauguran la modernización de entronque en Mazatlán

Quirino Ordaz pone en marcha la obra de ampliación del entronque del Aeropuerto a la Isla de Piedra; es la primera de tres etapas, realizada con una inversión de 46 millones de pesos  

Por  Blanca Regalado

El gobernador del estado encabezó la rodada a lo largo de la obra.(Víctor Hugo Olivas)

El gobernador del estado encabezó la rodada a lo largo de la obra. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La Isla de la Piedra tendrá todo el apoyo para convertirse en un nuevo polo de desarrollo turístico, aseveró el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al inaugurar la ampliación y modernización de la primera etapa de los 8.6 kilómetros de carretera del entronque Aeropuerto a Isla de Piedra.

El costo 

El mandatario estatal resaltó la importancia de esta vialidad, que tendrá un costo de 46 de millones de pesos, de los cuales el empresario atunero Eduvigildo Carranza Beltrán aportó 20 millones de pesos.

En agosto iniciará una segunda etapa con un tramo de 5 kilómetros, y una tercera fase de  6.5 kilómetros.  

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El proyecto

Se explicó que esta obra es de  concreto asfáltico de 5 centímetros y los trabajos consistieron en ampliar el cuerpo de la carretera de 7 a 12 metros de ancho, es decir, 2.50 metros a cada lado de la carretera. 

Se incluyeron un puente, 27 alcantarillas, señalización y reductores de velocidad.  Al concluir la obra, la inversión ascenderá a los  150 millones de pesos, esto dará mayor seguridad vial a quienes transiten por esta rúa.

Actividad

Para inaugurar la vialidad, se realizó con una rodada que encabezó el mandatario estatal, quien aseguró que quedó bien y que beneficia a los habitantes de la Isla de Piedra y Barrón. 

En esta carrera le acompañaron el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, así como ciudadanos que se sumaron a este evento deportivo.

La justa motivó la participación de deportistas provenientes de todo el estado y la convivencia de cientos de familias, que contentos celebraron  desde el entronque a la carretera al Aeropuerto, rumbo a la Isla de la Piedra.

Durante el recorrido, los participantes recibieron aplausos y palabras de ánimo del público, que se congregó para alentarlos durante su participación en esa mañana de domingo y convivencia familiar.

En entrevista, el gobernado del estado destacó la seguridad que dará la nueva vía tanto a los peatones como a los ciclistas que ahí acuden cada fin de semana ha realizar recorridos.