Mazatlán

Con rumbo a la presidencia municipal de Escuinapa, se registra el primer destape “Jorge Hariz”

La efervescencia política se empieza a sentir en Escuinapa y los primeros destapes han iniciado, Proyecto Municipio Escuinapa presenta a su carta fuerte

Por  Mari­a Ibarra

Rumbo a la presidencia municipal de Escuinapa, se registra el primer destape(Foto: María Ibarra)

Rumbo a la presidencia municipal de Escuinapa, se registra el primer destape | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- Cobijado por la Organización Ciudadana “Proyecto Municipio Escuinapa”, Jorge Hariz Piña fue presentado como aspirante a una candidatura que le permita buscar la presidencia municipal, a través de una candidatura independiente o con apoyo de una alianza con algún partido político.

En conferencia de prensa, los directivos de la Organización Ciudadana “Proyecto Escuinapa” informaron el acuerdo tomado en asamblea; de manera consensada se designó a Jorge Hariz Piña como su representante, que buscará aparecer en las boletas en el proceso electoral 2021, que le permitan buscar el voto ciudadano para llegar a la presidencia municipal de Escuinapa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mahomedali Sánchez Luque, presidente del consejo consultivo de Proyecto Municipio Escuinapa dijo que el objetivo ha sido sumar al mayor número de escuinapenses para impulsar apoyos sociales que beneficien a las familias más vulnerables.

Comentó que en esta organización ciudadana hay una gran diversidad de ciudadanos que se han sumado para dar solución a la problemática que la sociedad tiene. Otro de los objetivos fundamentales es buscar la participación política con el propósito de llevar al gobierno municipal a un ciudadano que realmente conozca las necesidades de la gente, que tenga experiencia para dar respuesta.

Resaltó que cuentan con una afiliación de 2 mil 200 personas que simpatizan con su ideología y que juntos han trabajado por el bienestar de los más necesitados.

“El sábado pasado realizamos una asamblea en donde hubo una consulta democrática con los integrantes de esta organización para decidir participar en el próximo proceso electoral en donde se decidió por una persona que tiene una gran capacidad de gestión, que tiene muchos años en la política, en la iniciativa privada y tiene el deseo de dirigir al municipio, con gran espíritu de ayudar, por lo que decidimos de manera unánime que sea Jorge Hariz quien nos represente en este proceso electoral”, explicó Sánchez Luque.

Aclaró que hasta el momento no han definido si lo harán por una candidatura independiente, porque están abiertos y en la negociación a una posible alianza con algún partido político.

“En congruencia que desde hace dos años nos hemos enfocado a la actividad social, le hemos pedido a Jorge Harìz que haga su renuncia formal y legal ante el partido que él militó y que muchos de nosotros militamos (PRI) y también lo harán muchos de los integrantes de esta organización”, indicó el también ex alcalde de Escuinapa.

Aclaró que el 60 por ciento de esta organización pertenecen a dicho partido, por lo que ya se preparan para efectuar su renuncia de manera formal, ya que no simpatizan con la manera en que se toman las decisiones que son tomadas por las altas cúpulas del poder, con proceso inducidos y que en los últimos tiempos se han aumentado designando candidaturas a familiares.

Hariz Piña expresó que se siente honrado con esta designación, que está preparado para participar en el próximo proceso electoral para la presidencia municipal, que cuenta con una carrera política, experiencia de los problemas sociales y vocación de servicio.

Al ser cuestionado sobre el proceso legal que enfrentó por peculado respondió; “Quiero ser muy preciso, porque no quiero tocar este tema cada que nos veamos, porque sé que lo tengo que hacer, hace años hubo una persecución política, un tema de hace 22 años. En 2015 hubo una sentencia en la que nos declaran inocentes, fue un proceso en donde quisieron enlodar la trayectoria de mi amigo Ismael Burgueño, presidente municipal en ese tiempo y de un servidor porque había un proyecto político muy claro, Ismael iba a la dirigencia estatal de la CNC y a una candidatura a diputado federal y yo iba a ser el  candidato a presidente municipal de Escuinapa, pero en aquel momento desde la casa hubo el fuego amigo e hicieron la denuncia por peculado del cual se redujo a 49 mil pesos por una maya ciclónica de Isla del Bosque”.

Finalizó diciendo que buscarán la candidatura de manera independiente o la negociación con algún partido político que le permita aparecer en las boletas electorales en 2021 y llegar a la presidencia municipal de Escuinapa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo