Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con tambora recuerdan a Cruz Lizarraga, el Padre de la banda

MAZATLÁN

Con tambora recuerdan a Cruz Lizarraga, el Padre de la banda

Mazatlán.- Se cumplen 19 años de la muerte de Cruz Lizárraga, quien falleciera a causa del cáncer un día como hoy pero de 1995 en la Ciudad de México, sus hijos, amigos y familiares se reunieron en sus escultura en Mazatlán del pionero de la música de banda.

Frente al Acuario se dieron cita a las 9:00 horas músicos de la escuela de la tambora de Germán Lizárraga para cantarle las piezas que más le gustaban entre ellas El Muchacho alegre, El Sinaloense, Mi gusto es y el Sauce y la palma.

Luego la banda le dio espació al conjunto Los Hermanos Traviesos demás, para que tocaran una serie de piezas más.

Cruz, Germán, Jorge, Modesta, Alfonso y Joel estuvieron haciendo las guardias de honor para el artista.

En su escultura se aprecio tres coronas a unas de flores naturales, obras artificiales, asi como un arreglo floral más pequeño.

Dentro de las autoridades que estuvieron acompañando a la familia están El secretario de turismo, Francisco Córdova, El Alcalde Carlos Felton y la diputada Francisca Corrales.

Por la tarde a las 15:00 horas los familiares y amigos se trasladaran a su pueblo natal el Recodo para ofrecerle una misa, en esta ocasión no tendrá música en su escultura en dicho lugar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>