Mazatlán

Con tandas serán apoyados los comerciantes ante la crisis financiera

El presidente municipal, informó que ante el declive económico que se vive en el país, el presidente de la república, autorizó apoyos para reactivar la economía

Por  Mari­a Ibarra

Con tandas serán apoyados los comerciantes ante la crisis financiera(Foto: EL DEBATE)

Con tandas serán apoyados los comerciantes ante la crisis financiera | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- En busca de combatir la crisis económica que viven los comerciantes en el municipio por la presencia de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Federal aprobó las solicitudes hechas por la autoridad municipal, que suman 260 tandas de créditos por 6 mil pesos y 76 créditos a la palabra.

En contraste, la Secretaría de Economía en Sinaloa solo aprobó 10 de las 300 que Escuinapa solicitó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Emmett Soto Grave, presidente municipal, informó que ante el declive económico que se vive en el país, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, autorizó apoyos para reactivar la economía en el país. En Escuinapa ha destinado tandas de 6 mil pesos para reactivar al comercio informal y créditos a la palabra por 25 mil pesos.

El Gobierno Federal le está ofreciendo al municipio de Escuinapa 260 tandas de 6 mil pesos a comerciantes de nuestro municipio. Los beneficiados serán taqueros, músicos, cantineros, meseras, transportistas, taxistas, estilistas, entre otros que se acercaron a solicitar esta ayuda. Ya les llamaron, ya se formalizó, solo falta que en menos de 10 días esté aterrizando”, mencionó el presidente municipal.

Te puede interesar

Pese a COVID, abren negocios no esenciales en Escuinapa, Sinaloa

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Se registran 60 detenidos durante el fin de semana en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo