Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con un Clic ciudadanos podrán hacer denuncias

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Para conocer de manera más pronta la problemática que enfrentan los mazatlecos, el Ayuntamiento y la Secretaría de Innovación Gubernamental del Estado, pusieron en marcha el programa Clic Mazatlán, con el que se espera que la ciudadanía denuncie a través del internet y desde un celular, la presencia de baches, basura, grafiti, alumbrado público y semáforos sin funcionar, así como vehículos mal estacionados.

Factor clave. En la presentación, el presidente municipal Carlos Felton González dijo que este programa digital permitirá recibir reportes en tiempo real de las situaciones que afectan al ciudadano y que el Ayuntamiento debe saber para que tome cartas en el asunto y las resuelva. "El ciudadano se convierte en un factor clave en la solución de los problemas; cualquier persona con celular puede accesar, tomar foto y mandarla por la red; recibirá un folio y Atención Ciudadana lo canalizará al área correspondiente. Una vez resuelto, por correo electrónico se enviará al usuario la prueba de que ha sido corregido el problema".

El programa operará las 24 horas del día solamente ingresando el nombre y un correo electrónico de contacto.

Para presentar la denuncia se debe accesar a la dirección http://www.innovaciongubernamental.gob.mx/clicmazatlan

A la vanguardia. El secretario de Innovación Gubernamental del Estado, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, destacó que Mazatlán es el primer municipio de Sinaloa que pidió esta plataforma de internet.

"Es una herramienta que nace con la finalidad de empoderar a la sociedad, ya que cada persona con un celular se convierte en un inspector de las cosas que no están funcionando; ahora le pondremos orden al presentar la denuncia y cualquier ciudadano podrá a ver cómo se mapea la ciudad en materia de fallas y el Ayuntamiento podrá implementar alguna política especial para esa zona. Esto le ahorrará recursos al ayuntamiento al no tener que poner inspectores sino que la ciudadanía realizará esa labor social de denuncia".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>