Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conagua garantiza agua, pero pide compromiso a productores

MAZATLÁN

Mazatlán.- A la petición de agua para el riego de sorgo que hizo el Gobernador Mario López, el director de la Conagua, David Korenfeld Federman, aseguró a los productores sinaloenses que podrán hacer uso de todo el líquido que requieran, pero a cambio les pidió un compromiso, y firmado, para que en el caso de que no exista una precipitación adecuada en los meses siguientes, el primer uso que tenga el agua sea el público urbano, lo que quiere decir el consumo para las familias de Sinaloa.

"Hice el compromiso de analizar con el gobernador un volumen especial para los agricultores de esa zona, y que ustedes están adelantando el uso del agua que tuvieran en el futuro. Esto es para garantizar el consumo y la posibilidad de que las familias tengan asegurado que no les falte el agua aun con condiciones adversas".

El funcionario dijo a nombre del Presidente de México, Enrique Peña, que no van a ser 100 millones de metros cúbicos, sino utilizar lo que realmente necesitan, porque es la instrucción del presidente: usar el agua con fines específicos y seguir generando alimentos, pero con responsabilidad en la administración del agua.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán