Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conapesca asegura panga a pescadores furtivos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Dan el primer golpe contra el furtivismo en un campo pesquero de Navolato.

Oficiales de la Armada de México y Conapesca incautaron tres kilos de camarón blanco juvenil de bahía, en el campo pesquero Las Aguamitas, en Navolato, en la madrugada de ayer jueves.

De acuerdo a datos recabados en el campo pesquero, dentro de los recorridos marítimos del operativo de inspección y vigilancia para evitar el saqueo del camarón enhuevado, una de las interceptoras de la Armada de México detectó a una embarcación menor de 23 pies, con un motor 75 HP Yamaha, sin nombre ni matrícula, sospechosa, que al acercársele se dio a la fuga.

La persecución se dio en el campo pesquero las Aguamitas, hasta que los tripulantes abandonaron la embarcación con tres kilogramos de camarón blanco de bahía a bordo, especie que al estar en reproducción está prohibida su captura.

Intensifican recorridos en bahías. Los recorridos marítimos se han incrementado en los campos pesqueros, donde de manera aleatoria las pangas son revisadas para descartar que se trate de furtivos saqueando el producto vedado en los últimos cuatro días.

De acuerdo a los recorridos realizados por la Armada de México y oficiales de la Conapesca, este es el primer golpe al furtivismo.

La zona es considerada de las más conflictivas en incidencia de pesca ilegal, al tener varios canales de llamados a las bahías, por donde se esconden las embarcaciones menores.

El operativo de vigilancia inició desde el primero de abril con cinco camaroneros apostados en las bocabarras de la zona norte, centro y sur.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán