Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conapesca promueve el consumo de mariscos baratos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- "Los alimentos del mar más cerca del bolsillo de los sinaloenses en la Semana Santa", señala la nueva campaña de fomento al consumo de Conapesca.

El país tiene un consumo bajo, de alrededor de 9 kilogramos per cápita al año, cuando en otros países está por arriba de los 40 y los beneficios de los mariscos a la salud están más que probados.

Se tienen más de 100 especies pesqueras a disposición de los consumidores, muchas de ellas de bajo precio y alta calidad, según especifica el promocional, donde se invita a la población a incluirlas dentro de las cocinas de las familias mexicanas.

Ante la gran variedad y el potencial de los 11 mil 500 kilómetros de litoral y 6 mil 500 kilómetros de aguas interiores y el volumen de producción acuícola y pesquera que se ha mantenido en los últimos años de alrededor de 1.5 millones de toneladas, se generó la campaña de difusión.

Beneficios a presumir. Está probado que con el consumo de pescado se reducen de manera significativa problemas cardiovasculares y se mejora la salud humana, por ello la Conapesca emprendió la difusión.

Además que por muchos años lo que produce el sector pesquero y acuícola ha sido catalogado a segunda prioridad y por ello buscarán revertir esa tendencia.

Incluso muchas de las especies son de bajo precio, alta calidad y gran valor nutritivo, como el caso del atún que contiene Omega 3, que permite potenciar y elevar el desarrollo del cerebro de los niños o la sardina, camarón y pescados.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán