Mazatlán

Conatram: Continúan robos a autotransporte

El aumento de robos durante este año es mayor en comparación del 2018

Por  Paola Toledo

Conatram: Continúan robos a autotransporte(EL DEBATE)

Conatram: Continúan robos a autotransporte | EL DEBATE

Mazatlán.- La Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) señaló que continúan los altos números delictivos en contra de autotransportes de carga.

El vicepresidente de la Conatram en la zona Pacífico, Antonio Félix Valdez, dijo que hay estados de la República Mexicana que están catalogados como altamente riesgosos en materia de inseguridad para ese sector, entre los que destacan: una parte de Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Estado de México y Michoacán.

En los referidos estados la incidencia es muy alarmante y golpea al sector pues se ha registrado el robo tanto de unidades como de carga.

Incidencia

En comparación con los últimos meses del sexenio anterior, la incidencia en robo a vehículos de carga durante estos meses de la nueva administración ha aumentado.

Foto. EL DEBATE

Félix Valdez indicó que durante julio, tan solo del Puerto Lázaro Cárdenas a Guadalajara, se registraron más de 40 robos a vehículos y carga.

Hizo hincapié en que solo esos casos fueron denunciados, sin embargo, hay una posibilidad que sean más asaltos que no fueron reportados.

Para mi juicio personal, ya es un número muy alarmante de robo, más de 40 vehículos en un mes, agregó.

Negativas condiciones

El miembro de la Conatram lamentó las condiciones en las que se encuentra el autotransporte con la modalidad de carga.
Pues considerando los costos operativos y la rentabilidad, de acuerdo con tarifas de traslado, se encuentran históricamente muy mal.

Sin embargo, Félix Valdez aseguró que el estado de Sinaloa, las dos Baja California y el resto del Pacífico se encuentran con índices bajos de delincuencia a autotransportes de carga.